Sin comentarios aún

GOBIERNO INVERTIRÁ EN DEPORTES PARA SAN MIGUELITO SIN AFECTAR A RESIDENTES

Luego del conversatorio sostenido con residentes de Los Andes número 2, el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, aseguró que llevará la inquietud de la comunidad al Ejecutivo y buscarán alternativas para el proyecto de construcción del estadio de fútbol, San Miguel Arcángel en San Miguelito.

Demostrando que se escucha al pueblo y sus inquietudes, Pandeportes decidió bajar del portal Panamá Compras la licitación del estadio San Miguel Arcángel.

Esta idea surgió luego de conocer los inconvenientes que sufrirían los residentes del sector de darse este proyecto, además de la negativa de remover el complejo deportivo que existe en la actualidad, para la construcción del nuevo estadio, cuyo costo está estipulado en más de 20 millones de balboas.

Igualmente, Arango sostuvo que en la reunión que realizará próximamente con el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, se presentará por petición de los habitantes de Los Andes 2, la solicitud de remodelación del complejo que cuenta con  estadio de fútbol, cancha sintética para fútbol 5, estadio de béisbol y  cancha de baloncesto.

“No sabíamos que el sector tiene problemas de acceso a la comunidad, además del peligro de desalojos, por lo que llevaré estas solicitudes al presidente Varela”, declaró Arango.

Por su parte, el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, reiteró que si la comunidad no avala este proyecto en el sector, apoyará la decisión de no construcción del coliseo.

“Haremos todo lo posible por que estos proyectos de gran envergadura se realicen en nuestro distrito, ya que en más de 10 años no se ha hecho una obra que deje huellas en nuestras comunidades” señaló Cumberbatch.

Miembros de la comunidad argumentaron que apoyan la construcción de un estadio de fútbol en el distrito, no obstante, desean que no se haga en Los Andes N.2 y muchos menos en las áreas del complejo deportivo, donde se verán afectados niños y jóvenes que practican el fútbol, beisbol, softbol, baloncesto y voleibol.

En esta reunión que se realizó en el Complejo Deportivo de Los Andes 2, participaron Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, los representantes de corregimiento que integran el Concejo Municipal de San Miguelito y la Defensoría del Pueblo.

Publicar un comentario