Gobierno invertirá más de 107 millones de balboas en infraestructuras deportivas

 

La remodelación del Juan Demóstenes Arosemena, el nuevo estadio Kenny Serracín en David, el Calvin Byron en Changuinola y el nuevo estadio de fútbol de Pesé en Herrera son parte de las inversiones en materia deportiva.

El Gobierno de la República de Panamá comprometido con resaltar el potencial y nivel competitivo de los deportistas y atletas del país, invertirá más de 107 millones de balboas para la construcción y mejoras de instalaciones deportivas en todo el país en el 2016.

En los tres primeros meses del año el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez ha entregado las órdenes de proceder para la construcción de los estadios Kenny Serracín en David; el Calvin Byron en Changuinola y el nuevo estadio de fútbol de Pesé, en la provincia de Herrera.

A través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), se contempla la remodelación del vetusto de Cabo Verde, el Juan Demóstenes Arosemena, la piscina olímpica Adán Gordón, también ubicada en la capital del país y un moderno complejo deportivo en el distrito de San Miguelito.

Remodelación del JDA y piscina Adán Gordón

Ambos proyectos  están a la espera de que se realicen los respectivos actos públicos. En el caso del Juan Demóstenes Arosemena sus trabajos tendrán una inversión de 12 millones de balboas, mientras que para la piscina Adán Gordón su remodelación estaría por los 3 millones de balboas.

Además se contempla la construcción del complejo deportivo en Los Andes 2, cuyo costo gira por los 19.5 millones de balboas.

Granero de peloteros

Con una inversión de 16.2 millones de balboas, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez entregó a la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A. la orden de proceder para la construcción del nuevo estadio Kenny Serracín de David, donde se contemplan mejoras al terreno de juego, sistema de rociadores, drenaje, cambios en el ojo bateador y el sistema de iluminación; además para la prensa deportiva se habilitará el salón de conferencia para las entrevistas, al terminar los juegos, y se construirán 17 cubículos para la radio y la televisión.

En Chiriquí se contemplan inversiones por un monto superior a los 30 millones de balboas en materia deportiva.

Mejoras al Calvin Byron

También se dio el aval para la construcción del nuevo estadio Calvin Byron en la provincia de Bocas del Toro, el cual tendrá un costo de 6.5 millones de balboas y que en 30 meses permitirá a los bocatoreños contar un campo de béisbol completo con su drenaje, relleno de piedra, la grama sintética, la zona de advertencia, los postes de foul, el ojo del bateador, los bullpens, la jaula de bateo y sistema completo de iluminación del campo de juego.

Las inversiones en materia deportiva para Bocas del Toro estarán por los 15.4 millones de balboas.

 Proyectos para Azuero

Para la región de Azuero se contemplan inversiones por más de 13 millones de balboas, donde se incluye la construcción del moderno estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández en Las Tablas, provincia de Los Santos cuya inversión será de B/. 11.1 millones y que está pendiente de la entrega de la Orden de Proceder.

Mientras que para la provincia de Herrera ya se está en construcción  el nuevo Estadio de Fútbol de Pese, el cual tendrá una inversión de 1.1 millón de balboas.

Colón, Coclé, Oeste, Veraguas  y comarcas   

Dentro de los proyectos de inversión que contempla el Gobierno a través de Pandeportes  se contemplan trabajos  de construcción de nuevas infraestructuras deportivas y el mantenimiento de los principales coliseos deportivos de cada uno de estos sectores del país, donde se contempla para ello un presupuesto    superior a los 14 millones de balboas.

 

Los comentarios están cerrados.