Gobierno Nacional entrega órdenes de proceder para proyectos deportivos en Bocas del Toro

Bocas del Toro se beneficiará de diversos proyectos deportivos, con el fin de desarrollar y masificar la actividad física en la provincia.

Y es que el Gobierno de la República de Panamá, que encabeza el Excelentísimo Presidente, Juan Carlos Varela y el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, entregarán Órdenes de Proceder a diferentes empresas constructoras para la ejecución de nuevos coliseos para el fútbol y béisbol.

La obra deportiva insignia para los bocatoreños será el Estudio, Diseño, Construcción y Equipamiento del Nuevo Estadio Calvin Byron, que tendrá una inversión por B./ 6,543,050.00,  la cual consiste en la construcción de un nuevo estadio de béisbol con graderías techadas, que incluye butacas para 4500 personas, además de modernos vestidores para jugadores y árbitros, dormitorios, oficinas administrativas y  enfermería.

La empresa encargada del proyecto, Constructora Urbana S.A (CUSA), habilitará cabinas de transmisiones y sala de prensa para los medios de comunicación.

En cuanto al terreno de juego, se instalará  grama  de tipo artificial, con un nuevo sistema de drenaje.

Una renovada jaula de bateo, bullpen, sistema de iluminación, protectores acolchados, tablero electrónico, entre otros, son otras de las innovaciones que tendrá la nueva casa del béisbol bocatoreño.

Contrucción de instalación deportiva en  IPT Changuinola

El Instituto Profesional Técnico de Changuinola, uno de los principales colegios de la provincia, será la sede de uno de los proyectos deportivos del Gobierno Nacional y Pandeportes, con la construcción de una cancha de fútbol con grama sintética.

Esta obra incluye sistema de iluminación, graderías techadas para 250 personas, baños vestidores; además de la reparación del gimnasio del colegio, que tendrá tableros de baloncesto, sobre piso de hormigón, graderías techadas para 180 personas, reparación de techo, entre otros.

La construcción tendrá un costo B./ 332,500.00, que será ejecutada por la Constructora AEI S.A, responsable de desarrollar el proyecto, por periodo de siete meses.

Cancha de fútbol  en Almirante

El sector de Miraflores, ubicado en el corregimiento de Almirante, tendrá la  construcción de una cancha sintética de fútbol, con los requisitos necesarios para la práctica de este deporte.

Por el monto de B./ 232,750.00, la Constructora AEI S.A, se compromete en desarrollar la obra que tendrá una cancha sintética con medidas de 22.00 m por 41.00m, caseta de jugadores, cerca perimetral, acera, sistema de alambrado, graderías techadas para 180 personas y baños vestidores.

18 mil 335 personas serán las beneficiadas de esta nueva cancha de fútbol que será edificada por un periodo de cinco meses.

Cancha de fútbol en Nuevo  Paraíso

Otros de los sectores del corregimiento de Almirante beneficiados por los proyectos deportivos que ejecutará el Gobierno Nacional, a través de Pandeportes, será Nuevo Paraíso, con la construcción de una cancha de fútbol con grama sintética.

El campo de fútbol tendrá las medidas de 45 x 90 mts, además de drenaje, cerca y acera perimetral, sistema de iluminación, baños vestidores, baños para el público y graderías techadas con capacidad para 500 personas.

Por el monto de B./ 750,000.00, la Compañía Jera será la encargada de cumplir esta promesa del Gobierno Nacional para  beneficiar a 18 mil 335 personas que residen en Nuevo Paraíso.

Cancha de fútbol en Finca 51 Guabito 

Igualmente, la Compañía Jera S.A, adquirirá la misión de construir la cancha de fútbol en el corregimiento de Guabito, distrito de Changuinola.

Esta nueva cancha, con una inversión por B./ 1,110,990.12, tendrá las dimensiones reglamentarias para partidos oficiales (45 x 90 m), además de drenaje, cerca y acera perimetral, caseta para jugadores, baños para el público, sistema de iluminación, graderías techadas para 700 personas y oficinas administrativas.

El proyecto que beneficiará a 10 mil 259 personas, contempla un campo de béisbol infantil para el desarrollo de este deporte en el sector de Finca 51.

Con estos proyectos deportivos, el Gobierno Nacional, que dirige el Presidente Varela y la gestión de Roberto Arango, como director de la entidad que rige el deporte, cumplen con  el compromiso de trabajar en beneficio de la juventud bocatoreña, en brindarles nuevos espacios para que desarrollen su talento deportivo.

IMG_0457       IMG_0199

IMG_0404      IMG_0301

IMG_0077      IMG_0356

IMG_0348    IMG_0337

 

 

Los comentarios están cerrados.