Sin comentarios aún

GRAMA DEL ROMMEL FERNÁNDEZ EN PROCESO DE MANTENIMIENTO

El césped natural del estadio Rommel Fernández de la ciudad deportiva de Irving Saladino, se encuentra en trabajo de mantenimiento para presentar una mejor cara ante los futuros eventos programados para el 2015.

Néstor Córdoba, encargado del mantenimiento de la grama del Rommel, comentó que desde este lunes iniciaron con la etapa de aireación, que consiste en hacer cierta cantidad de huecos por el terreno para liberar la raíz de la hierba.

“Después se pasará a realizar una nivelación que consta en pasar una rola para emparejar el terreno”, añadió Córdoba.

El funcionario de Pandeportes comentó que se efectuará una segunda etapa de aireación, para después continuar con la fertilización, proceso que ayuda a la raíz del césped natural.

“Hecha la fertilización, seguiremos con el ‘top dressing´, que es el riego de cuarenta yardas de arena continental por todo el área rectangular del terreno de juego y pasaremos al verticor para sacar los residuos de los cortes de grama que se realiza de manera semanal”, señaló Néstor Córdoba.

Con la fumigación, donde se agrega alimentos a la grama como hierro, calcio, magnesio y nitrógeno, culminará la etapa de mantenimiento programado por lo que resta del mes de diciembre, por lo que la cancha del Rommel Fernández se encuentra en total en inactividad.

“Este mantenimiento se debe hacer de tres a cuatro veces al año, para dar mayor vida y verdor a la grama”.

En las primeras semanas de enero, el “Coloso Juan Díaz” reabrirá la cancha para los entrenamientos de las selecciones nacionales para sus compromisos internacionales, además del inicio del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, y el compromiso eliminatorio para la Copa de Mundo de Fútbol Americano entre Panamá y Brasil, para finales del primer mes del año.

Publicar un comentario