GUATEMALA CONQUISTA LA COPA “BOB” ARANGO

El equipo de voleibol masculino sub23 de Guatemala se proclamó como Bicampeón del II Campeonato Centroamericano de Voleibol masculino Sub23 copa “Roberto Arango”, tras vencer por 3-0 (25-19, 25-13, 25-22) a su similar de Panamá en el cierre del certamen celebrado en el Gimnasio José “Beto” Remón.

Con la victoria, los “chapines” se coronaron por segunda vez como campeón Centroamericano y de esta forma se clasificó directamente como representante de la región en la Copa Panamericana Sub23 que se realizará en octubre próximo, en Cuba.

Al final del campeonato, la tabla de posiciones dejó a Guatemala en primer lugar con 24 puntos, pero por diferencia de promedio de puntos con Costa Rica, que también quedó con 24 unidades, se coronaron campeones.

El tercer lugar fue para El Salvador con 18 puntos; cuarto para Belice con 15; Honduras quedó quinto con 9 puntos; Nicaragua, sexto, con 8 puntos; y Panamá, séptimo, con 7 puntos.

Guatemala impuso autoridad, superioridad y más combatividad frente a un equipo de casa que buscaba dar el espectáculo y despedirse con una victoria ante su público que a pesar de que Panamá no tenía opciones de medallas respaldó a sus muchachos.

Guatemala fue categórico en los dos primeros sets, y aunque en el tercero encontró cierta resistencia en los remates del equipo de Panamá, al final los chapines mantuvieron el control del partido hasta el final.

Leonel Aragón fue el mejor por Guatemala con 10 puntos, mientras que José González fue el más destacado por Panamá con 11 puntos.

Al final del torneo se entregaron los premios individuales sobresaliendo el guatemalteco, Carlos López, como el Jugador Más Valioso del torneo; además, su compañero de equipo, Gerardo González obtuvo el premio al Mejor Servicio y Mejor Acomodador; Leonel Aragón logró el galardón como al Mejor Segundo Bloqueo.

Erick Menjivar ganó el título de  Primer Mejor Bloqueador y El Máximo Anotador del torneo fue Rodrigo Chávez, ambos de El Salvador.

De Costa Rica, Ricky Vargas resultó el Mejor Atacante y César Gómez se adjudicó el trofeo de Mejor Opuesto. El Segundo Mejor Atacante, el beliceño Jaleel Lino.

La figura del diminuto Edwin Díaz de Panamá, se llevó tres premios: Mejor Receptor, Mejor Defensa y Mejor Libero.

Los comentarios están cerrados.