Guatemala y Nicaragua campeones del VIII Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa Sub-21

(15 de noviembre de 2015) Las jugadoras Stefany Bethancourt y Natalia Girón, representantes del equipo Guatemala 1 conquistaron este domingo el campeonato femenino de la VIII edición del Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa organizado por la Federación Panameña de Voleibol  y el apoyo de Pandeportes.

Bethancourt y Girón lograron el campeonato al vencer en la final a Nicaragua 1, dúo conformado por Osiris Juárez y Socorro López en dos sets con parciales de 21-11 y 21-14 en choque de invictas.  La victoria dejó a las guatemaltecas con marca perfecta de 6 victorias sin derrotas.

En la rama masculina el equipo de Nicaragua 1 obtuvo el campeonato centroamericano de esta categoría al derrotar igualmente en dos sets a su similar de Guatemala 1 con parciales de 21-17 y 21-19.

Rubén Mora y Denis López, integrantes de Nicaragua 1 tomaron el comando del partido desde el inicio con potentes y asertivos remates y un estratégico posicionamiento táctico defensivos, lo que se tradujo en más de 5 bloqueos y convirtiéndolos en colosales ataques.  Eric Flores y Wagner Chacón se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

Costa Rica 2 pareja conformada por Fabián Guerra y Nicolás Velluti conquistaron el tercer lugar al derrotar a Costa Rica 1. El tercer lugar de la femenina recayó en el equipo de Costa Rica 1.

El evento contó con la presencia del Director General de Pandeportes, Roberto Arango, el presidente de la Federación Panameña de Voleibol Javier Ortega, directivos de la Asociación  de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) y como invitada especial la atleta cubana Mireya Lewis, considerada la mejor voleibolista del mundo en la década de los 90.

“El evento ha sido un éxito, deseamos seguir desarrollando el voleibol en Panamá, es por eso que Pandeportes continuará brindando todo su apoyo a esta disciplina”  señaló Roberto Arango.

Desde el pasado viernes en las canchas del Hotel Decámeron, más de 55 atletas de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá, disputaron el título del VIII Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa Sub 21 masculino y femenino, torneo que contó con el aval de la Asociación  de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).

Guatemala1        masc2

Mora-Lopez     Premiacion

Giron-Bethancourt       fem4

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.