Sin comentarios aún

HOMENAJE A ROMMEL FERNÁNDEZ SERÁ CON FÚTBOL

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, se comprometió que todos los 6 de mayo, fecha en que se conmemora la desaparición física del futbolista panameño Rommel Fernández Gutiérrez, se seguirá organizando partidos de homenaje entre ex seleccionados de Panamá y amigos de “El Panzer”.

Esto lo mencionó durante la conferencia de prensa que se efectuó en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), donde se presentó ante los medios, este compromiso que se jugará el 8 de mayo, desde las 8 de la noche en el Rommel Fernández.

“En mi gestión como Director General me comprometo que todos los 6 de mayo se haga partido de fútbol, como le gustaba a Rommel, estar dentro de la cancha jugando el deporte que más amaba”, señaló Arango.

En este partido, donde se disputará la primera copa “Homenaje a Rommel”, verán acción figuras que vistieron la camiseta nacional como Ricardo James, Frank Lozada, Alfredo Poyatos, Víctor René Mendieta, Mario Anthony Torres, Rubén Guevara; mientras por el lado de los amigos, vendrán desde España, Jorge Luis Satansh y Pier Luiggi Cherubino, ambos compañeros del “panzer” en el Club Tenerife, además de los ex futbolistas del balompié local, Carlos Maldonado, Patricio Guevara, Ricardo Phillips, entre otros.

Enrique Gutiérrez, hermano de Rommel, agradeció a Pandeportes por tomar la iniciativa de realizar esta actividad para recordar a su hermano que sobresalió en el fútbol español con el Club Tenerife, además de vestir la camiseta panameña.

“Es importante que los jóvenes conozcan la historia de mi hermano en España y con la selección, una vida de muchos sacrificios pero con perseverancia se logró cosechar triunfos”, mencionó Enrique Gutiérrez.

José Pérez, organizador del evento, mencionó que los boletos para el partido estarán a la venta en los restaurantes Peskito de Centennial y Brisas del Golf, y el día del evento en la Piscina Eileen Coparropa de la ciudad deportiva Irving Saladino, con costo de 2 balboas en todas las localidades. A destacar que los menores de edad hasta los 17 años, entraran gratis.

En el día del partido, el director de Pandeportes, Roberto Arango, develará una placa con la imagen del futbolista y el nombre de Rommel Fernández que estará en la entrada principal del “Coloso de Juan Díaz, algo que no existía en el coliseo, sede principal de los partidos de la selección panameña y de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Igualmente, se tendrá en exposición para los fanáticos, el primer trofeo de la Agencia EFE que obtuvo Rommel Fernández, al ser escogido como el mejor jugador iberoamericano de la liga española en la temporada 1990-91, cuando vestía la camiseta “chicharrera”, como se le conoce al club tinerfeño.

Rommel Fernández Gutiérrez nació el 15 de enero de 1966 en El Chorrillo, y triunfó en el fútbol español en clubes como el Tenerife, donde subió a primera división, para ser contratado por el Valencia y cedido al Albacete; además vistió la camiseta de la selección nacional para las eliminatorias del mundial de Italia ´90 y Estados Unidos ´94.

DIRECTOR DE PANDEPORTES ENTREGA APORTE A LA SELECCIÓN SUB -20

Roberto Arango, Director de Pandeportes, aprovechó la conferencia de prensa del partido de homenaje a Rommel Fernández, para efectuar la entrega de los 500 balboas a cada uno de los integrantes de la selección nacional sub 20, como aporte tras su clasificación al mundial de Nueva Zelanda.

Este apoyo se dio como compromiso adquirido por la institución, tras el agasajo que organizó el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, al obtener su pase al mundial en la hexagonal final que se realizó en Jamaica.

“El apoyo económico será de manera mensual hasta que finalice su participación en el torneo mundialista”, dijo Arango.

Parte de los seleccionados estuvieron en la simbólica entrega, entre ellos Luis Pereira, jugador más valioso de la hexagonal final, y Chin Hormechea, quien estuvo en el once ideal de la eliminatoria como defensa central.

Publicar un comentario