Humo blanco entre la Policía Nacional y LPF

Mediante la  mediación del director general de Pandeportes Lic. Roberto “Bob” Arango, la Policía Nacional y la Liga Panameña de Fútbol, llegaron a un acuerdo hoy en reunión sostenida en el Instituto Panameño de Deportes con relación a la seguridad en los estadios y los costos a pagar.

La reunión que contó con la participación de altos mandos de la policía Nacional encabezados por su director el comisionado Omar Pinzón, de la FEPAFUT Pedro Chaluja, LPF Gian Castillero, béisbol AníbalReluz y baloncesto Jair Peralta, se decidió luego de dos horas de conversación e intercambio de opiniones, que se pagará cinco dólares de FISCOI y treinta por el servicio de las unidades de policía que custodien los escenarios deportivos.

“Esta interacción sirvió para solventar la situación de malestar de todas las partes involucradas, igualmente para mirar al futuro y fortalecer y hacer crecer el deporte nacional de una manera segura con el apoyo de la Policía Nacional”, acotó Gian Castillero presidente de la LPF.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Omar Pinzón señaló que se quiere apoyar al deporte para seguir creciendo, pero que esta disyuntiva era cuestión de sentarse a conversar.

Cabe señalar que el director de Pandeportes Roberto Arango, aprovechó la oportunidad para reactivar la Comisión Nacional de Prevención de la Violencia en Eventos Deportivos, la cual estará integrada por: un representante de Pandeportes, Policía Nacional, Oficina de Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil y la Cruz Roja.

Esta comisión está establecida en el artículo 66 del Decreto Ejecutivo 599 de 20 de noviembre de 2008, que reglamenta la Ley 50 de 10 de diciembre de 2007, la cual reforma la Ley 16 de 1995.

 

Los comentarios están cerrados.