Inicia construcción de estadio Kenny Serracín

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, el diputado Florentino Ábrego y Mario Pérez, secretario general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), se dio inicio este viernes a los trabajos para la construcción del nuevo Estadio Kenny Serrracín.

Tan sólo horas después de una emotiva pero momentánea despedida, el Estadio, tras su demolición, entra a una nueva etapa por un año y 8 meses de construcción, con una inversión de 16.2 millones de dólares del Gobierno de la República de Panamá.

“La inversión que representa el nuevo Estadio Kenny Serracín tiene un impacto positivo para los fanáticos y atletas chiricanos quienes por muchos años estuvieron a la espera que un gobierno escuchara el clamor de la población”, señaló el Gobernador Méndez.

Ante la presencia de medios de comunicación, minutos después se inició el desmantelamiento de la histórica caseta local del equipo chiricano.

“Hoy por fin inician mejores días para el béisbol chiricano. Dentro de 20 meses tendrán un excelente estadio”, señaló Mario Pérez, secretario general de Pandeportes.

Según los constructores, la primera etapa será el desmantelamiento de las casetas y tribunas, seguido a la demolición del edificio principal y luego la totalidad del estadio.

Se pretende que nuevo Estadio Kenny Serracín esté listo para el campeonato Nacional Mayor del 2018. Tendrá dimensiones y especificaciones exigidas por Major League Baseball (MLB), lo cual también le permitirá ser sede de eventos internacionales de alto nivel.

Además, contará con graderías y butacas para 8,500 personas, ascensores para la movilización de los fanáticos, acceso para discapacitados y estacionamientos para más de 300 autos. También los jugadores tendrán comedores, cocina, lavanderías, dormitorios, baños, vestidores modernos para ambos equipos, dogout y jaula de bateo.

Igualmente, a través de esta obra que estará a cargo de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción, S.A (Aprocosa), se mejorará el terreno de juego, sistema de rociadores, drenaje, cambios en el ojo bateador y el sistema de iluminación. Para la prensa deportiva se habilitará el salón de conferencia para entrevistas, al terminar los juegos y se construirán 17 cubículos para radio y televisión.

‪#‎KennySerracín‬ MLB

Los comentarios están cerrados.