INICIA VII TORNEO INTERCARCELARIO DE FÚTBOL

Un total de siete centros penitenciarios participan en el VII Campeonato Intercarcelario de Fútbol que se realiza en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia de la ciudad deportiva Irving Saladino del 13 al 17 de octubre.

En este torneo organizado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Sistema Penitenciario, participan los privados de libertad de Los centros La Joya, La Joyita, Tinajita, Renacer, Chiriquí (David), Herrera (Chitré), Los Santos (Las Tablas) y Coclé (Penonomé), con el objetivo que se resocialicen gracias al deporte y una vez que hayan cumplido su pena ante la sociedad, se conviertan en agente de cambio.

Roberto Arango, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), exhortó a los privados de libertad que cuando salgan de las cárceles se conviertan en multiplicadores y ayudan a la juventud a alejarlos de la violencia, para que Panamá sea un país de paz.

Igualmente se comprometió como rector de la entidad que rige el deporte panameño en ayudar a los jugadores que no tienen tacos para la práctica del fútbol, por lo que se sintieron agradecidos por la ayuda que está brindando Pandeportes.

Gabriel Pinzón, director del Sistema Penitenciario, destacó que en estos tipos de torneo se busca resocializar a los reos de los diferentes centros y cuando logren la ansiada libertad se involucren a la sociedad de manera sana y productiva.

En el acto de inauguración participaron Gina de Sossa, viceministra encargada del Ministerio de Gobierno, además de Gary Stempel, técnico del San Francisco de La Chorrera, y Juan Ramón Solís, jugador del Plaza Amador.

Los comentarios están cerrados.