Instalan nuevo tabloncillo y modernos tableros digitales en la Arena Roberto Durán

Con la instalación de un nuevo tabloncillo y modernos tableros digitales de anotación y marcación, la Arena Roberto Durán se prepara para lucir sus mejores galas en la celebración del XXV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobasket) a disputarse en Panamá del 19 al 25 de junio, con la participación de otros nueve quintetos de la región.

Tanto el tabloncillo y los tableros, fueron fabricados y son instalados por la empresa italiana Mondo, especialistas a nivel mundial en estos equipos, con experiencia en el baloncesto de juegos olímpicos y campeonatos mundiales, además de pistas sintéticas de atletismo y fútbol.

El tabloncillo que ya se encuentra colocado en la Arena Roberto Durán  está en la etapa del acabado final con pintura del barniz, para proceder posteriormente a la colocación de los diferentes logos, que se realizan bajo la coordinación de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) y la filial del continente americano de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba-América), organizadores del evento cestero, que cuenta con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

La instalación del tabloncillo es efectuada por técnicos españoles de la empresa Mondo, que también han adiestrado a personal de Pandeportes para que en adelante se encarguen de esta labor.

Cuatro tableros digitales serán instalados, dos de ellos colocados detrás de los aros para llevar las anotaciones de los partidos, con la estadística de cada jugador, en cuanto a puntos y falta personales.

Los otros dos tableros serán utilizados por medio de sistema multimedia para presentar las repeticiones, videos, alegorías y toda información adicional al desarrollo de la competición.

También se han adquirido tres aros, con sus respectivas bases y los relojes de marcación de los 24 segundos, que presentará la información en los cuatro cuadrantes, para facilidad de los jugadores y la fanaticada.

El Centrobasket contará con la participación de las representaciones de Antigua y Bermuda, Bahamas, Costa Rica, Cuba, Islas Vírgenes, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá y   repartirá cinco cupos para el clasificatorio al mundial de Fiba-América del 2017.

tableros 1      tablero

tabloncillo

Los comentarios están cerrados.