Jorge Castelblanco gana la Maratón de Panamá

Después de 17 años que un panameño no ganaba la Maratón Internacional de Panamá, el compatriota Jorge Castelblanco, tomó por asalto el sitio principal del podio de la Trigésimo Novena versión de este evento que se efectuó sobre las calles de la ciudad capital.
Luciendo una gran preparación, el competidor nacido en la provincia de Chiriquí se sostuvo en la vanguardia de la prueba que tuvo el clásico recorrido de 42.2 kilómetros, marcando tiempo de dos horas 32 minutos y 50 segundos, adueñándose además de una bolsa de 5 mil dólares en la carrera que organiza el Club Corredores del Istmo.

‘Sentí mucho la calor faltando unos doce kilómetros para terminar la carrera, pero había sacado una buena ventaja que me permitió sostenerme sin problemas hasta la meta’, apuntó el primer panameño en ganar este evento, desde que lo hiciera Raúl Castro en el año 1997.
Castelblanco se quedó a dos minutos y cuatro segundos de la marca para los corredores nacionales en esta distancia, que aún posee Agustín Morán, de dos horas 30 minutos y 50 segundos.

El campeón nacional fue escoltado por el cubano Richer Pérez, quien llegó con etiqueta de gran favorito luego de haber ganado la presea dorada en la maratón de los Juegos Panamericanos, celebrados este año en Toronto, Canadá. Marcó tiempo de dos horas y 38 minutos.
El colombiano Luis Cardona completó el podio.

ENTRE LAS DAMAS
La venezolana Williana Rojas resultó la triunfadora de la Maratón Internacional de Panamá, en la rama femenina, al cruzar la meta con tiempo de tres horas 11 minutos y 44 segundos, superando ampliamente a la colombiana Viviana Villalba, quien terminó con tiempo de tres horas 15 minutos y 22 segundos, mientras que Carmenza Morales ocupó la tercera casilla, registrando tres horas 30 minutos y 18 segundos.
En cuanto a la media maratón (21 kilómetros), el triunfador fue Víctor Cardona, de Colombia, marcando una hora 10 minutos y 30 segundos para superar al panameño Saturnino Camacho, quien acabó con una hora 11 minutos y 24 segundos. Pedro Mora quedó tercero, con tiempo de una hora 12 minutos y 19 segundos.

2015 Noviembre 29 Maraton de Panama (14)     2015 Noviembre 29 Maraton de Panama (13)

 

2015 Noviembre 29 Maraton de Panama (4)2015 Noviembre 29 Maraton de Panama (11)2015 Noviembre 29 Maraton de Panama (5)2015 Noviembre 29 Maraton de Panama (8)2015 Noviembre 29 Maraton de Panama (7)

Los comentarios están cerrados.