Sin comentarios aún

JÓVENES BOLICHEROS EXPONEN TALENTO EN CAMPEONATO INTERCOLEGIAL

Dieciséis (16) colegios en categoría juvenil participaron en el segundo Torneo Intercolegial de Boliche que organizó el club Strike Force Panamá con el aval de la Comisión Panameña de Boliche, el Ministerio de Educación y el Instituto Panameño de Deportes.

El torneo que se efectuó este fin de semana en los “Bolos el Dorado”, compitieron los colegios Lincoln Academy, Instituto Sun Yat Sen, Instituto Panamericano (IPA), Instituto Cultural, Instituto Episcopal San Cristóbal, Escuela Bilingüe de Cerro Viento, Escuela Anglo-Mexicano, Escuela Santa Marta, entre otros, en las ramas masculina y femenina.

Henry Pozo, sub director de Pandeportes, felicitó al club organizador del evento por llevar a cabo este torneo intercolegial que busca desarrollar esta disciplina, además de descubrir talentos juveniles que se convertirán en futuros integrantes de la selección panameña.

Para Miguel Fonseca, presidente del “Club Strike Force Panamá, destacó que estos nuevos talentos pueden relevar a los jugadores actuales del equipo panameño que desde los años 80 se mantienen dentro del ciclo olímpico de la selección nacional.

En la competencia, los colegios Instituto Cultural, en la femenina, y el Centro Cultural Chino- Panameño, en la masculina, se llevaron el título de este campeonato al acumular la mayor cantidad de puntos de las diferentes categorías.

El Instituto Cultural promedió un total de 110.0 puntos, dejando atrás al Centro Bilingüe de Cerro Viento que se ubicó en la segunda posición con 97.9; mientras el Chino-Panameño con 136.2, se alzó con el titulo en la masculina, escoltado por el The Lincoln Academy con 131.6.

En la categoría individual femenino, Cristian Martínez del The Lincoln Academy, obtuvo el primer lugar al derribar 1,649 pines para promediar 183.2 pts; Natalie Fong del Instituto Cultural, hizo lo propio en la femenina con 161.0 pts, al tumbar 1449 pines.

En parejas masculina, Daniel Alessandria y Allan Young del Colegio Episcopal de Panamá ganó con promedio de 166.8; y en la femenina, Kariana y Natalie Fong se impusieron con 152.2.

Por su parte, en la modalidad equipo masculino, The Lincoln Academy con 135.9 alcanzó el primer lugar, mientras el Instituto Cultural se quedó con la femenina al promediar 119.5, producto de 1439 pines.

Publicar un comentario