La adrenalina de apoderó de la Primera Prueba del Circuito Nacional de Skateboarding

La adrenalina en toda su intensidad se apoderó de los más de 50 participantes de la Primera Prueba del Nacional de Skateboarding, celebrada el pasado domingo en la pista de la Cinta Costera 3, bajo la organización de la Comisión Nacional de Skate de la Asociación Panameña de Patinaje y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Tras una extensa competencia, donde cada uno mostró sus habilidades sobre la tabla, salieron los campeones, correspondiendo en el estilo “bowl” o transición de la rama femenina a Stephanie Aguilar de Panamá Oeste, escoltada por Ailyn Madrid y Gina Méndez de Panamá.

La categoría juvenil tuvo en “bowl” como ganador a William Pardo de Los Santos, seguido de Kaiser Bazán de Panamá y el también santeño Benjamín Lacoste.

Panamá en la categoría mayor en el estilo “bowl” barrió con el primer lugar para Iván Bárcenas, el segundo y tercero para Ángelo Morales y Jorge Martínez, respectivamente y en la especialidad de “Street” o calle el triunfador resultó Edgar Muñoz de Herrera, seguido de los capitalinos Roly Smith y Josúé Watts.

Para los organizadores del evento la actividad resultó un  total éxito, tanto por la inscripción de atletas, el nivel de la competencia y el ambiente, lo que refleja el crecimiento de este deporte en Panamá.

Los organizadores destacaron que la segunda parada del Circuito Nacional está programada para junio y la tercera para octubre.

Detallaron que los ganadores de esta primera prueba serán integrados a una selección, que en abril será concentrada para entrenar en la pista de Los Santos, como preparación para competir en los Juegos Suramericanos de Skate en Perú.

Agrega tus comentarios