Lanzamiento virtual del Torneo Apertura 2021 y Liga PROM

Nuestro deporte está iniciando una nueva era, la cual tiene como principal objetivo la formación integral de los protagonistas y la profesionalización total de todas las partes involucradas.

El primer paso ha sido la reestructuración de la LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL, entidad que rige a la LPF (primera división), LIGA PROM (segunda división) y LFF (Liga de Fútbol Femenino), con un nuevo Consejo Ejecutivo y objetivos muy claros a corto, mediano y largo plazo.

Mario Corro, Presidente de la Liga Panameña de Fútbol, manifestó que, finalizado el período de registro de jugadoresde las dos ligas masculinas, La LPF reporta una alza del 13.1% en la población total de jugadores, un aumento del 48.1% en contratos profesionales de LIGA PROM y 41 contratos profesionales nuevos en primera división, gracias a la expansión a 12 equipos.

A Puertas Cerradas.

Como lo establece el Ministerio de Salud de la República, las actividades deportivas federativas habilitadas continuarán, por el momento, sinla presencia del público en los estadios.

Invitamos a todos los fanáticos a estar atentos a los canales de comunicación de la Liga Panameña de Fútbol en donde se informará por dónde y de qué manera serán transmitidos los partidos de este torneo, ya sea a través de las televisoras que cuentan con los derechos de transmisión, como así también a través de las cuentas oficiales de los clubes de la LPF y de la mismas Ligas por donde se estarán comunicando otras vías alternas de transmisión de los partidos.

Apertura 2021 LPF Formato de competencia.

Expansión a 12 Clubes, con dos nuevos integrantesdelas provincias de Herrera y Veraguas, Liga a base de franquicias que asegura las plazas de equipo en las provincias o Equipo que suba de segunda división, debe cubrir una plaza dispuesta por la Liga, ademásde cumplir con requisitos de licenciamiento y de franquicia, dos Conferencias, 12 Equipos, 103 Partidos, 1 Campeón o 2 Tablas de Clasificación: Este y Oesteo Cruces Inter conferencia o Calendario dinámico.

Objetivo del nuevo formato de competencia:

Buscar la regionalización / descentralización del futbol nacionalGarantizar con el formato de franquicias la regionalizacióny la sostenibilidad económica.

Partido Inaugural.

La primera jornada del torneo Clausura 2021 LPF TIGO tendrá un partido muy especial: uno de los dos debutantes, Herrera FC, recibirá al campeón defensor del título, el Club Atlético Independiente, en el Estadio Los Milagros de Chitré. El partido se disputará este jueves 18 de febrero, desde las 6pm.

Agrega tus comentarios