Levantamiento de pesas con buena cosecha de medallas

La delegación panameña de Levantamiento de Pesas, terminó su participación en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El evento se llevó a cabo del 10 al 16 de mayo en Cali, Colombia y Panamá estuvo representado por seis atletas en la rama femenina y 8 en la masculina.

El pesista Juan León Núñez, subió a lo más alto del pódium con 3 medallas de oro en los (109kg) del Sudamericano y 3 más de bronce en el Iberoamericano.

Mariadni Batista (81kg), alcanzó 6 preseas de plata en el Sudamericano.

Erika Ortega (49kg) logró 6 medallas de plata en el Sudamericano e Iberoamericano, Massiel Fernández (45kg) consiguió 6 preseas de plata también en el Sudamericano e Iberoamericano y Gustavo Doyle (67kg) 3 de plata en el Sudamericano.

Fernando Lezcano (81kg) logró 5 medallas de plata y una de bronce, Juana Batista (73kg) una de bronce y Valery Ávila 3 de bronce todos en el Sudamericano.

El pesistas Mario Martínez (102kg) terminó con seis preseas de plata, 3 en Sudamericano y otras 3 en Iberomaericano y Amilcar Araujo (96kg) sumó 6 de bronce en el Sudamericano.

Panamá aumentó su cosecha de medallas con Allison Barrios en los 71kg , logrando 3 bronce en el Campeonato Sudamericano.

Agrega tus comentarios