Liga profesional de baloncesto inaugura a lo grande

Como una de las mayores esperanzas para que el deporte del aro y el balón retorne al sitial de triunfos que ha gozado en su largo historial, la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que en reconocimiento a la trayectoria del desaparecido entrenador Vicente Ramos, a quien se le dedica el torneo, inauguró su primera temporada en el tabloncillo de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Bajo el aval de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), la LPB rompió fuegos a lo grande, cumpliendo con las expectativas de sus organizadores, patrocinadores, técnicos, canasteros y sobre todo la fanaticada deseosa de presenciar juegos de alto nivel y emoción como el que se registró en la jornada inaugural entre las Águilas de Río Abajo y los Caballos de Coclé.

El acto protocolar de este certamen cestero contó con la participación del director general de Pandeportes, Roberto Arango, el presidente de la Fepaba, Jair Peralta, el presidente de la LPB, Adolfo Valderrama, el alcalde capitalino, José Blandón, además como invitados los puertorriqueños, el destacado entrenador Flor Meléndez y David Rosario, el director de la selección nacional de Panamá, como también el expresidente de Febapa, Hernando Arroyo y los patrocinadores de este evento deportivo.

Arango resaltó la complacencia para Pandeportes de respaldar esta iniciativa de la LPB, lo que demuestra el dinamismo de la nueva dirigencia de la Fepaba para volver al sitial de honor en que en otrora estaba ubicado el baloncesto.

Peralta agradeció la confianza depositada por los patrocinadores en el desarrollo de la LPB, que comienza con todo éxito como uno de los pilares contemplados por la Fepaba para el desarrollo del baloncesto panameño en todas las categorías.

Valderrama agradeció el respaldo a la LPB por parte de los patrocinadores, medios de comunicación y en especial la afición, que al colmas las gradas del gimnasio de la USMA demostró su respaldo por el deporte del aro y el balón y el deseo que tenía de presenciar un baloncesto de altura.

Destacó que la LPB reactivará el baloncesto a nivel nacional, con dos franquicias del interior como son los Caballos y los Toros de Chiriquí, además de los Correcaminos de Colón y tres de la capital, las Águilas, los Halcones de Calle P y las Panteras de Parque Lefevre.

Arroyo ante la presencia de la esposa y el hijo de Vicente Ramos, presentó una sinopsis de la trayectoria del técnico, quien graduado de la Escuela de Educación Física de la Universidad de Panamá y se desempeñó como profesor en el Colegio La Salle, destacó como director y formador de una camada de excelentes canasteros, hasta que su sorprendido en plena juventud por un repentino fallecimiento.

Luego de los actos protocolares las Águilas y Caballos invadieron la duela y se fajaron en un partido de grandes emociones, dejando para la historia como la primera victoria de la LPB para Río Abajo al imponerse a Coclé por tablero de 59-57.

bal3             bal       bal1       bal5       bal6

 

 

Los comentarios están cerrados.