Sin comentarios aún

LIGA SUPERIOR DE SOFTBOL NACIONAL ARRANCA ESTE SABADO 28 DE FEBRERO

Con el principal objetivo de reforzar el nivel del Softbol Nacional y elevarlo a una categoría mas competitiva, la Federación Panameña de Softbol con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mauricio Deportes y otros patrocinadores importantes, estará inaugurando este sábado 28 de febrero en el Estadio Andy Alonso de Parque Lefevre, la Ira Copa de Softbol Superior Mauricio Deportes dedicada a las Leyendas del Softbol Panameño.

El Torneo tendrá la participación de 8 balanceados equipos de todo el país, con refuerzos en la parte monticular que fueron escogidos mediante el sistema de “piques” para garantizar equilibrio en este departamento.

En cuanto al sistema de competencia, se estará jugando una serie regular con los 8 equipos jugando el sistema “todos contra todos” (7 jornadas), una ronda semifinal donde avanzan los mejores cuatro equipos, eliminándose en jornada cruzada, es decir el primero contra el cuarto y segundo contra el tercer clasificado, donde los ganadores avanzan a una serie final al mejor de tres partidos.

La inauguración de la “Copa Superior de Softbol” dedicada a las leyendas de softbol panameño programada para este sábado 28 de febrero será en el Estadio Andy Alonso de Parque Lefevre y se jugará de manera consecutiva los días sábado.

Los Equipos participantes son; Colón, Chepo, Arraiján, Team X de Panamá Este, Los Legendarios de Panamá Metro, Amanecidos de Chiriquí, Aeronaval y Policía Nacional.

Para darle mas fortaleza a la competencia los equipos estarán utilizando el estilo de lanzamientos “molinete” que se utiliza a nivel de competencias internacionales.

El partido inaugural programado será entre los equipos de Amanecidos de Chiriquí vs Team X de Panamá Este desde las 11:00 a.m. y se estará brindando un reconocimiento especial a las leyendas del softbol panameño como; “Papa” Maldonado, Sixto Romero, Charlie Welch, Eddy Morrel, Miguel Spencer entre otros.

Cabe señalar que la conferencia de prensa de este torneo será el jueves 26 de febrero a las 11.00 a.m. en las oficinas de Mauricio Deportes en Vía España.

Publicar un comentario