Sin comentarios aún

LOS IV JUEGOS JUVENILES NACIONALES SE DESARROLLARÁN EN LA CAPITAL

Los IV Juegos Juveniles Nacionales se desarrollarán en la capital de la provincia de Panamá se dio a conocer mediante un comunicado firmado por el director general de Pandeportes Lic. Roberto Arango.

“He tomado la decisión que dichos juegos solo se realicen en la ciudad de Panamá, ya que no se podrán realizar en todas las provincias, porque no cuenta con las infraestructuras necesarias y no queremos discriminar a ninguna” señala la nota firmada por Arango.

Los IV Juegos Juveniles Nacionales contarán con una inversión de 1.25 millones de balboas el Gobierno Nacional desarrollará entre el 7 y 17 de agosto los IV Juegos Juveniles Nacionales, en la que se espera la participación de alrededor de 4 mil 500 atletas en 23 disciplinas deportivas.

Los juegos juveniles nacionales se realizaron por primera ocasión en 1982 y su última versión en el 2008, fue contemplado como un compromiso desde que Arango tomó las riendas de Pandeportes, siendo un proyecto que desde un inicio cuenta con el total respaldo del presidente Juan Carlos Varela.

En esta cuarta versión de los juegos juveniles abarcarán competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, hockey sobre césped, judo, karate, natación, pesas, softbol, taekwondo, tenis de mesa, tiatlón y voleibol, teniendo como sedes las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá y Veraguas.

La edad de los atletas participantes no mayores de 17 años serán reguladas por cada federación, considerando el desarrollo competitivo de cada disciplina, como en el caso de la gimnasia que por su característica contempla a los deportistas entre 10 y 12 años como juveniles.

Publicar un comentario