Luchadores de Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Panamá en la XV Copa Eduardo Campbell

Luchadores olímpicos de Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Panamá intervendrán en la XV Copa Internacional Eduardo Campbell “In Memoriam” a celebrarse del 2 al 4 de octubre en el gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago de Veraguas bajo la organización de la Federación Panameña de Lucha Asociada y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Los detalles de este tradicional evento que tendrá un costo de 30 mil balboas fueron proporcionados en conferencia de prensa, realizada en el salón de conferencias de Pandeportes en la Ciudad Deportiva Irving Saladino y encabezada por Ana de Girón, directora Técnica de Deportes y Recreación de Pandeportes y Ángel Riera, presidente de la Federación de Lucha.

Se informó que Panamá contará con una delegación de 150 luchadores, entre las categorías mayor y cadete en las ramas masculina y femenina, destacando entre los competidores a Alvis Almendra, quien logró la medalla de plata en la división de los 74 kilogramos en el estilo grecorromano de los Juegos Panamericanos disputados en Toronto, Canadá.

Además que de la categoría mayor se establecerá la preselección nacional que se preparará para el torneo a verificarse en marzo del 2016 en Dallas, Estados Unidos, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Igualmente que de la categoría cadetes para luchadores de 15-17 años saldrán los representantes de Panamá para los V Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe, Jedecac en noviembre en México.

La Copa Eduardo Campbell es un certamen que anualmente organiza la Federación de Lucha para mantener en actividad de alto nivel a los atletas panameños y con que se rinde homenaje a uno de los máximos exponentes de este deporte, quien en su sobresaliente trayectoria fue medallista en Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe y compitió a nivel de Juegos Olímpicos.

Los comentarios están cerrados.