LUCHADORES Y JUDOCAS LLEGAN AL PAÍS

Rostros que reflejaba agotamiento por el viaje pero con la satisfacción de conquistar medallas en tierras chapinas, los atletas de lucha y judo que representaron a Panamá en los décimo octavo Juegos Codicader nivel juvenil, llegaron al país tras su destacada participación en Guatemala.

Este grupo liderado por la abanderada de la delegación, la judoca Darleen Puga, conquistaron medallas de oro en estos deportes, contribuyendo a que Panamá se mantenga en los dos primeros lugares del medallero.

Puga, quien obtuvo la presea dorada en los 52 kilogramos, expresó que cumplió con su discurso durante el acto de abanderamiento de brindar el mayor esfuerzo dentro del tatami y ganar la presea dorada en estos juegos para su amada Panamá y la provincia que la vio nacer, Veraguas.

“Guatemala y Costa Rica fueron rivales, gracias a mi experiencia logré en los combates”, comentó la abanderada de Panamá.

Emily Sánchez, otra triunfadora en los 52 kg de la lucha femenina, destacó que el fuerte entrenamiento y el seguimiento de las instrucciones por su entrenador, fueron suficiente para conseguir el oro en esta justa estudiantil que finaliza el 10 de septiembre.

“Fue una competencia complicada porque me enfrenté con luchadoras que tienen mayor recorrido y preparación que yo, sin embargo, pude sacar la casta; agradezco a mis entrenadores y el colegio por apoyarme durante la preparación”, señaló la atleta de la provincia de Herrera.

Su compañero Rubén Padmore, quien se bañó de oro en los 46 kilos, expresó que esta experiencia será inigualable y jamás olvidará el triunfo que tuvo en Guatemala.

“La experiencia de competir en los Centroamericanos y del Caribe el año pasado en Colombia, fue importante para que hoy día tenga colgado ésta medalla de oro”, dijo el luchador colonense.

Los otros atletas que obtuvieron oro, en la lucha, Johan Muñoz en 69 kg; además de los judocas Iris Batista en los 44, Cristian Méndez en los 51, y Ronald González en 66 kilos.

Panamá también agregó en el judo una presea de plata con Bernabé Vergara en los 60 kilos y dos de bronce con Stefani Sáez en 48 e Isaac Jaramillo en los 55; en la lucha, las gladiadoras Milellis Eysseric en los 46 kilos y Milagros Graevey en los 43, ambas con plata, y tres de bronce con Lia Sánchez en los 42, Itati Molany en los 70 y Sandy Boutera en los 56.

Los comentarios están cerrados.