Metro triunfa en el arranque del béisbol juvenil

El zurdo Adán Frías controló en seis episodios al equipo de Los Santos, para que Panamá Metro, actuales monarcas, se anotará su primer partido por pizarra de 5 carreras por 1, en la inauguración en el Estadio Nacional Rod Carew, de la edición número 47 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicada al ex grandes ligas colonense Ramón “Monchi” Webster.

Frías propinó siete ponches, le conectaron un imparable, dio una basepor bolas y no le anotaron carreras en seis sólidos episodios que maniataron a los santeños.

Por los metropolitanos entró como relevó en la parte baja del séptimo episodio el derecho Antonio Cañizales, que lanzó dos entradas y le anotaron la única carrera de Los Santos. En la novena entrada entró el derecho Ariel Atencio para cerrar el encuentro.

Los mejores al bate fueron David Escobas 4-2, Abraham Hidalgo 3-2, Gustavo Gonzáles 4-2. Las carreras de metro fueron anotadas por Abraham Rodríguez (2), Abraham Hidalgo (1), David Escobar (1), Yasid Bernal (1).

Agustín Velasco, el lanzador abridor por equipo de Los Santos, salió del partido al cierre del quinto episodio, cuando los metropolitanos tenían ya el control del juego. Entró a relevarlo Yariel Barrios. Por los santeños, los mejores al bate fueron César Cortes 4-2, el único que anotó, y Arturo Díaz 4-1.

Previo al juego, se efectuó la ceremonia de inauguración, donde estuvo presente el director general del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango, quien entregó un obsequio a “Monchi” Webster”, como reconocimiento por su larga trayectoria dentro del béisbol como jugador, técnico y buscador de talentos para las organizaciones de MLB.

“Hoy es un día de fiesta, inician los dos equipos que fueron finalistas la temporada pasada, les deseo éxito a ambas novenas y a las otras provincias que lucharan por el título”, expresó el Director de Pandeportes en su discurso.

Arango estuvo acompañado por el subdirector de la entidad, Rolando González y la directora técnica de Deportes y la Recreación, Ana de Girón.

Otras autoridades como el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien efectuó la invocación religiosa, además del presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Benicio Robinson, estuvieron en el acto inaugural.

INAUGURACION DEL BEISBOL JUVENIL 2016 EN EL E. ROD CAREW 274      INAUGURACION DEL BEISBOL JUVENIL 2016 EN EL E. ROD CAREW 252

INAUGURACION DEL BEISBOL JUVENIL 2016 EN EL E. ROD CAREW 247     INAUGURACION DEL BEISBOL JUVENIL 2016 EN EL E. ROD CAREW 238

INAUGURACION DEL BEISBOL JUVENIL 2016 EN EL E. ROD CAREW 238      INAUGURACION DEL BEISBOL JUVENIL 2016 EN EL E. ROD CAREW 149

INAUGURACION DEL BEISBOL JUVENIL 2016 EN EL E. ROD CAREW 144      INAUGURACION DEL BEISBOL JUVENIL 2016 EN EL E. ROD CAREW 123

INAUGURACION DEL BEISBOL JUVENIL 2016 EN EL E. ROD CAREW 111      INAUGURACION DEL BEISBOL JUVENIL 2016 EN EL E. ROD CAREW 061

INAUGURACION DEL BEISBOL JUVENIL 2016 EN EL E. ROD CAREW 016

Los comentarios están cerrados.