Metro y Los Santos arrancan el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol

(Panamá, 22 de diciembre de 2015) Todo está listo para el inicio de la edición número 47 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Copa Caja de Ahorros, que este año será dedicado a Ramón “Monchi” Webster.

El campeonato iniciará el domingo 3 de enero, con un total de cinco partidos, teniendo como plato principal de esa jornada con el juego entre Panamá Metro, actual campeón, y Los Santos, desde las 7 de la noche en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.

Pedro Meilán, vocero de la Federación Panameña de Béisbol, mencionó durante el lanzamiento de este torneo, que desde las 3 de la tarde iniciarán con actividades para el público general y a las 5:10, comenzará los actos protocolares de  inauguración.

Los otros partidos de esta jornada, Coclé visitará a Chiriquí Occidente, en el Gloria Deportivas Baruenses; Veraguas lo hará ante Bocas del Toro, en el Calvin Byron; mientras, Chiriquí tendrá la visita de Herrera, en el Kenny Serracín y Darién hará su debut en Metetí ante Panamá Oeste. Todos estos partidos comienzan a las 7 de la noche.

Benicio Robinson, presidente de Fedebeis, agradeció el apoyo de los diferentes patrocinadores, en especial, al Gobierno de Panamá que lidera el presidente Juan Carlos Varela y al director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, por ayudar a las selecciones nacionales de todas las categorías, de cara a sus compromisos internacionales en este 2015.

Robinson invitó a los fanáticos del béisbol asistir a los estadios en este torneo juvenil, que por primera ocasión será el más extenso en la historia de los campeonatos de esta categoría, con un total de 141 juegos en 66 días.

Según el calendario, la serie regular iniciará  el próximo día 3 de enero y culmina el 29 de enero; la serie de seis comprenderá de dos etapas, la primera   comienza del 31 de enero al 4 de febrero y la segunda del 12 al 16 de febrero.

Mientras, la serie de cuatro equipos (semifinal), se dará del 18 al 27 de febrero y la final debe arrancar el 29 de ese mes.

En el lanzamiento de este cuadragésimo séptimo campeonato estuvieron los patrocinadores del evento, Caja De Ahorros, Cable & Wireless, Cervecería Nacional y Pandeportes, con Odalilia Molina, jefa del Departamento de Mercadeo.

LANZAMIENTO DEL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE BÉISBOL 2016 032      LANZAMIENTO DEL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE BÉISBOL 2016 025

LANZAMIENTO DEL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE BÉISBOL 2016 023     LANZAMIENTO DEL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE BÉISBOL 2016 018

LANZAMIENTO DEL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE BÉISBOL 2016 013     LANZAMIENTO DEL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE BÉISBOL 2016 027

 

Los comentarios están cerrados.