MÉXICO DOMINA LA CATEGORIA CADETE DEL CIRCUITO PANAMERICANO DE JUDO

La delegación de México impuso su categoría en el circuito panamericano de judo en la categoría cadete que se efectúa en la Arena Roberto Durán de la ciudad deportiva Irving Saladino, al conquistar siete de oro y una plata.

Colombia ocupó el segundo lugar con de tres doradas, mientras Panamá terminó tercero con una de oro, siete de plata y una de bronce.

Por la delegación panameña conquistó la presea dorada, Cristian Méndez, en -55 kilogramos, al superar a sus compañeros de equipo Issac Jaramillo y Jorge Donoso, quienes se quedaron con la plata y bronce, respectivamente.

Otros panameños que sobresalieron en la competencia, Diva Bonilla obtuvo plata en -44 kilos; al igual que Iris Batista, en -48, Ana Tirado, en – 52, Graciela Cruz, en -57; mientras en la masculina, José Ortega, en – 90.

Los mexicanos consiguieron las medallas de oro por intermedio de Carlos Godinez, en -60 kilos, José Cardona, en 66 kg, y Víctor Ochoa, en -90; mientras en la femenina, Rita Herbert, en -48, Noelis Gómez, en -52, Dulce Olivares, en -57.

Por su parte, Colombia a través de Erika Lasso, en -44 kg, Cindy Mera, en -63, y Arcángel Barbosa, en -73 masculino, cosecharon el oro para su país.

Estela Riley, presidenta de la Federación Panameña Unida de Judo (FEUJUPA), comentó que el torneo hasta el momento ha sido un total éxito, destacando la actuación de la delegación nacional en la categoría cadete al terminar tercero, superando a importante potencia en este deporte.

En este evento contó con la presencia de Ana de Girón, directora técnica de Deportes y Recreación del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y la visita del alcalde de la ciudad capital, José Blandón.

Para mañana entraran en acción la categoría junior tanto masculino como femenino desde las 9 a.m., en este circuito que cuenta con la participación de México, Canadá, Estados Unidos, Bahamas, Trinidad y Tobago, Argentina, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Chile, Puerto Rico y Panamá.

Los comentarios están cerrados.