MIEMBROS ACTIVISTAS EN RESCATE DEL BALONCESTO REALIZAN CONGRESO NACIONAL

Para encontrar un rumbo positivo y retomar los triunfos del baloncesto panameño en la década de los 70 y 80’s, el comité organizador en rescate de este deporte, efectuará los días 21 y 22 noviembre, el Primer Congreso Nacional de Baloncesto en el auditorio de la Lotería Nacional, ubicado en la sede principal del corregimiento de Calidonia.

La misión de este congreso es llevar un plan a nivel nacional en conjunto con todos los dirigentes y jugadores que deseen apoyar el baloncesto que trata de resurgir de los resultados negativos que se obtienen en las competencias internacionales en la actualidad.

Rodolfo Kirten del comité organizador de este congreso comentó que participaran varios dirigentes que en su momento formaron parte de la Federación Panameña de Baloncesto, además de la actual junta directiva, integrantes de la selección nacional, y el director general del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango.

“Queremos consensuar las opiniones de todos las personas que quieran que el baloncesto nacional evolucione para crear una sola y llevarlo a nivel nacional”, dijo Kirten.

Entre los temas que se trataran en este congreso sobresale la historia del baloncesto panameño, que será dictado por Carlos Romero; modernización y organización del baloncesto por Agustín Díaz; y el potencial de los nuevos prospectos del baloncesto panameño, por el actual técnico de la selección nacional, David Rosario.

Luego de este congreso, se espera que se conforme comisiones de trabajo, con miras a desarrollar el baloncesto a nivel nacional.

Se crearan las comisiones de seguimiento, entrenadores e instructores, logística y estructura, financiera compuesta por empresarios, de ligas, y de formación de clubes profesionales. Esto contará con el apoyo de la Fepaba.

El congreso que es abierto para el público amante del baloncesto y que desee contribuir por el resurgimiento de esta disciplina, iniciará mañana viernes a las 7 de la noche, y el sábado continuará desde las 2 p.m.

Los comentarios están cerrados.