Mil 400 triatletas competirán en el Ironman 70.3 de Panamá

(26 de enero de 2016) Panamá se convertirá este domingo 31 de enero en la capital de uno de los deportes extremos de mayor seguimiento en el mundo, con la celebración de la cuarta versión del Ironman 70.3 de Panamá a realizarse en un circuito de natación, carrera y ciclismo en la Calzada de Amador.

Los detalles de este evento internacional en que está confirmado la participación de mil 400 triatletas de 40 países, en las ramas masculina y femenina, incluyendo 400 panameños, fueron dados en conferencia de prensa, donde se abordaron los detalles de la organización de este evento que vuelve a colocar a Panamá en el primer plano en al aspecto deportivo y turístico.

La rueda de prensa fue encabezada por el ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him; el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango; Arturo Díaz, del Ironman Internacional, empresa promotora de la competencia; Arturo Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de autoridades de la Alcaldía de Panamá y patrocinadores.

El Ironman 70.3 de Panamá en que competirán triatletas profesionales y aficionados, comenzará desde las 6 de la mañana con la salida de natación, que abarcará una distancia de 1.9 kilómetros, seguido del ciclismo con 90 y la la carrera pedestre de 21.

Adicionalmente los triatletas profesionales disputarán el Campeonato Panamericano que repartirá premios por 100 mil balboas a los primeros ocho primeros lugares del femenino y masculino.

Dentro de la categoría profesional se han inscritos alrededor de 60 triatletas, entre los que se encuentran los panameños Latty Harari y Ernesto “Fulo” Fernández.

Him resaltó la gran oportunidad que vuelve a recibir Panamá para ser el anfitrión de un evento de alto envergadura, en que se tendrá una gran competencia por el nivel de los atletas que han confirmado su participación, además de la gran vitrina que representa para el turismo, debido a que llegan muchos visitantes para darle seguimiento a este evento con una enorme difusión internacionalmente.

Arango ponderó que ha sido un gran esfuerzo por el haz de voluntad demostrado en la organización de este evento, que tiene un éxito asegurado, tanto en el plano deportivo y turístico, al volver Panamá a retomar este esperada competencia.

Donderis explicó que todos los detalles de seguridad están programados, con guardavidas y personal médico y que para este domingo se contempla una mañana propicia para este evento, especialmente en la etapa de nado al pronosticarse marea baja con olas de 3.4 metros.

Los comentarios están cerrados.