Sin comentarios aún

MINISTRO ALEMÁN SE REÚNE CON AUTORIDADES DE LA FIFA, PANDEPORTES Y FEPAFUT

El Ministro de la Presidencia de la República, Álvaro Alemán, sostuvo una reunión con autoridades de la FIFA, el director general de Pandeportes y el presidente de la federación Panameña de Fútbol, con la finalidad de buscar la forma para concretar algunos proyectos en materia del balompié en Panamá.

Indicó el Ministro de la Presidencia, que el gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, tiene entre sus planes un apoyo permanente al deporte nacional, sobre todo al fútbol ya que es un vehículo de desarrollo del individuo, sobre todos los niños que provienen de los sectores más vulnerables de la sociedad.

De igual forma señaló Alemán, que el gobierno está comprometido en el desarrollo de obras de infraestructuras, sobre todo en el área de San Miguelito donde se construirá un estadio de fútbol, muchas canchas sintéticas a lo largo de todo el país y la reparación de estructuras existentes, de modo que la juventud desarrolle sus talentos.

Mientras tanto el director de Pandeportes Roberto Arango, declaró que la institución donde él está al frente, se encargará de ejecutar todos estos proyectos de las canchas sintéticas en las áreas de San Miguelito, Oeste y Este del país. “Aremos mucho fútbol a nivel nacional sin olvidarnos de las otras disciplinas deportivas”, acotó.

Entre tanto el secretario general de FIFA Jerome Valcke, declaró que hay muy buena afinidad entre la FIFA y las autoridades de Panamá, por todo lo que significa el fútbol como un vehículo de desarrolla para la población panameña y agregó que se estuvo a punto de estar en el pasado mundial, pero con muy buen trabajo podría ser uno de los protagonista en el próximo mundial de fútbol.

Por otro lado el presidente de CONCACAF Jeffrey Webb, indicó que se sentía afortunado de estar presente en la reunión con las autoridades de gobierno, donde se está viendo la planificación para el desarrollo del deporte que será bien recibido no solo para los futbolistas si no de igual forma para el país entero.

Por su parte Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, señaló que sin el apoyo del estado es muy difícil desarrollar el fútbol y la infra estructura deportiva, por lo que este acercamiento con el gobierno es para buscar los canales de comunicación adecuada para desarrollar un programa impactante con el apoyo del Estado y de la FIFA, acotó

“El papel de la Fepafut será de asesorar técnicamente para los estadios de fútbol y que FIFA ha aceptado colaborar y dar todo el apoyo técnico para que se desarrollen estadio que cumplan con los requisitos adecuados que permitan a futuro ser sedes de eventos internacionales en Panamá” puntualizó.

mesa

Publicar un comentario