Sin comentarios aún

MLB PRESENTA A PANDEPORTES INTERÉS DE PANAMÁ COMO SEDE DE ELIMINATORIA DEL III CLÁSICO MUNDIAL

La posibilidad que Panamá sea la sede en marzo del 2016 de la eliminatoria para el III Clásico Mundial  de Béisbol a celebrarse en el 2017 fue presentada por representantes de la Major League Baseball (MLB) y de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) en reunión con directivos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

En el encuentro el director general de Pandeportes, Roberto Arango, acompañado por el subdirector, Rolando González escucharon de parte de James Pearce y Andrés Betancur, vicepresidente director de eventos internacionales de la MLB, el interés de esta organización de las Grandes Ligas para que Panamá vuelva a ser anfitrión de la eliminatoria del Clásico Mundial, como sucedió en el 2012, en el torneo en que Brasil obtuvo la clasificación en el evento en que también participaron Colombia y Nicaragua.

La reunión también contó con la participación de Ramón Crespo y Aníbal Reluz, vicepresidente y director ejecutivo de la Fedebeis, organismo que como regente del béisbol panameño respalda la iniciativa de la MLB para que este certamen se desarrolle en el estadio Rod Carew, contando con el apoyo gubernamental y de la empresa  privada.

Arango recibió con entusiasmo la propuesta de la MLB, pero indicó que la decisión no sólo compete a Pandeportes, sino al Gobierno Nacional, tomando en cuenta que en la organización de este evento de envergadura están involucradas otras instituciones, por lo cual elevará la consulta al Ejecutivo.

Los directivos de la MLB expusieron que el interés que Panamá organice en el 2016 la eliminatoria para el tercer Clásico Mundial está basada en la buena experiencia que se registró durante la celebración del torneo en el 2012.

Destacaron que Panamá cuenta con la infraestructura requerida para este tipo de eventos en que participan jugadores de las Grandes Ligas, con el estadio Rod Carew, además de las facilidades hoteleras y de aeropuerto.

Los ejecutivos evaluaron de positiva la reunión con Pandeportes, por lo que esperan en los próximos días una propuesta  y puntualizaron que tienen el mayor interés en que Panamá sea la sede de esta eliminatoria, pero que también está abiertas otras posibilidades de realizarlo en otro país, como también con la participación de otros equipos.

Publicar un comentario