MLB y Asociación de peloteros avalan avances de organización de eliminatoria del Clásico Mundial

Las autoridades de la Major League Baseball y de la Asociación de Peloteros de Las Grandes Ligas, avalaron los avances que lleva el Comité Organizador de la Eliminatoria a celebrarse en Panamá entre el próximo 17 y 20 de marzo para el Cuarto Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Los representantes de ambos organismos, fundamentales para la realización de este evento, efectuaron este martes la visita oficial, principalmente a las instalaciones del estadio Rod Carew, escenario en que las representaciones de Francia, España, Colombia y Panamá se disputarán un cupo para el Clásico Mundial del próximo año.

Además de inspeccionar el terreno de juego del Gigante de Cerro Patacón, efectuaron una evaluación de las otras secciones como dogauts, vestidores, comedores, sala de prensa, cabinas de transmisión. Igualmente sobre hospedaje, transporte, internet y otras facilidades para los peloteros, fanáticos y medios de comunicación.

Los ejecutivos de la MLB y de la Asociación de Peloteros se mostraron positivos por los avances que lleva el Comité Organizador y dieron algunas recomendaciones que deben ser atendidas, para lo cual existe una programación para intensificar los planes para tener todo listo para el inicio del evento.

La visita fue encabezada por Sara Loarte de la MLB, Roy Krtasik de la Comisión Técnica del Clásico Mundial y Aisha Hope de la Asociación de Peloteros. Además participaron por la MLB, Mickey Shupin de Operaciones Generales, Tom Reilly de Seguridad, John Blundell de Relaciones Públicas y Mercadeo, Víctor Mena de Tecnología, Judy Acone de Logística de Equipos, Andrés Betancur de Transporte y Koely Kempistv de Logística de Jugadores.

Por Panamá estuvieron Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Dámaso Espino por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y Eric Holland, administrador del estadio Rod Carew.

Los comentarios están cerrados.