1

Movimiento Nueva Generación lanza El Mundial del Barrio

(Panamá, 16 de diciembre de 2015) Considerado como la fiesta de los barrios, el próximo 6 de enero arrancará con todo el Mundial del Barrio Copa Bimbo 20-30, que en el 2016 entrará en su temporada numero 15.

Cerca de 9 mil jugadores con diferentes edades estarán compitiendo por ser los monarcas de este evento que ha transformado vidas a través del deporte y donde han surgido los futuros integrantes de la selecciones nacionales, como Alberto “negrito” Quintero, Román Torres, entre otros.

Rolando González, subdirector de Pandeportes, aseguró durante el lanzamiento del torneo que la institución se encuentra apoyando tanto de manera económica como en la cesión de las canchas, que serán escenario de este Mundial del Barrio que finalizará el 18 de febrero.

Mientras, Elvis Rodríguez, director de planificación del Movimiento Nueva Generación, comentó que este año serán 38 sedes en las 10 provincias, con la inclusión de Darién, que por primera vez participará en el mundial.

“Queremos en un futuro próximo, llevar este mundial a las comarcas, donde también se juega fútbol”, señaló Rodríguez.

Añadió que la ceremonia de inauguración se efectuará el 6 de enero desde las 8:30 de la mañana en el estadio Maracaná, donde estarán presentes todos los patrocinadores, incluyendo el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), además de 4 mil niños de todo el país que se trasladarán a la ciudad capital.

RUEDA DE PRENSA DEL MUNDIAL DEL BARRIO (HOTEL SORTIS) 004        RUEDA DE PRENSA DEL MUNDIAL DEL BARRIO (HOTEL SORTIS) 016

RUEDA DE PRENSA DEL MUNDIAL DEL BARRIO (HOTEL SORTIS) 020     RUEDA DE PRENSA DEL MUNDIAL DEL BARRIO (HOTEL SORTIS) 023

Comentarios (1)

  1. Alicedice

    una consulta, aún estan abiertas las inscripciones en chiriqui? en qué lugar?

Los comentarios están cerrados para este artículo.