MURRAY COOK VISITA PANDEPORTE POR TEMA DEL ESTADIO JUAN DEMÓSTENES AROSEMENA

Con miras a la construcción del nuevo estadio Juan Demóstenes Arosemena, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), invitó a Panamá al señor Murray Cook, especialista en Diseños y construcción de estadios de la MLB (Grandes Ligas).

La idea fundamental es que la construcción del nuevo Estadio cumpla con todos los requisitos de la MLB para que se puedan dar competencias profesionales con jugadores de las grandes ligas en ese coliseo.

Durante su estadía en Panamá el Sr. Murray sostuvo reuniones con el Arquitecto Valentín Monforte que está haciendo el diseño conceptual del nuevo JDA. Además se sostuvieron reuniones con la Arquitecta Marialina Pérez de PANDEPORTES donde se revisaron algunos temas del Kenny Serracin y con Juan Pringle de coliseos.

El director de Pandeportes Lic.Roberto Arango, considero muy importante buscar una asesoría profesional sobre los coliseos para que su ejecución se lleve de la mejor manera y tener nuevos coliseos que cumplan con todas las exigencias profesionales.

El estadio Olímpico Nacional fue inaugurado para los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1938 y mediante la Ley No.16 de 1956 pasa llamarse Estadio Olímpico Juan Demóstenes Arosemena para honrar la memoria del presidente número XVIII que ha tenido la República de Panamá.

Este coliseo a lo largo de su historia ha acogido grandes eventos deportivos nacionales y regionales entre ellos, partidos de fútbol, pruebas de atletismos, campeonatos de béisbol hasta ser sede de la primera pelea de campeonato mundial en Panamá, entre Ismael Laguna y el boricua Carlos Ortiz, donde el panameño se coronó campeón de los ligeros.

Los comentarios están cerrados.