NATACIÓN APUESTA A FUTURO DE SUS NADADORES

La dirigencia de la natación apuesta al futuro de sus  nadadores, quienes en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe lograron clasificar a las finales “B” de sus respectivas categorías y eventos, mientras que la máxima figura de la natación, Edgar Crespo se colgó dos preseas, una de plata y un bronce.

Carlos Castillo presidente de la Federación Panameña de Natación, señaló que la mayoría de los nadadores que participaron de estos juegos oscilan en edades de 15 y 17 años, los cuales tiene mucho por delante para ir mejorando y tomando experiencia a nivel internacional para futuras competencias.

Por su parte, la máxima figura de este deporte en el país, Edgar Crespo, destacó la  participación del equipo nacional en este difícil deporte, y recordó que Panamá está creciendo con buenos prospectos.

Crespo puso como ejemplo la participación de atletas jóvenes en estos JJC  y precisó que es positivo para el futuro, “ya que cada deporte tiene su etapa y desarrollo”.

Para estos juegos la natación panameña trajo a Veracruz, México cinco nadadores jóvenes quienes clasificaron para las respectivas finales “B” y fueron ellos: Francisco Reyes en los 50 mariposa, Ameth Wynter en los 50 y 100 mariposa; María Far en 200 pecho, 200 mariposa y 400 combinados, además de Catherine Cooper en los 100 libres.

Los comentarios están cerrados.