Niños de El Palmar en Chiriquí disfrutan del programa de CETIPPAT

Más de 200 niños se divirtieron a lo grande, en la gira que realizara el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) conjunto con el Ministerio de Trabajo (MITRADEL), en el sector de El Palmar, corregimiento de Barú, en la provincia de Chiriquí como parte del programa (CETIPPAT).

Los niños pertenecientes al Programa del Comité para la Erradicación del Trabajo y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora(CETIPPAT), gozaron con los diferentes juegos recreativos organizados por funcionario de Pandeportes, en donde hubo regalos, balones, juegos de mesa, bolsa con golosinas y piñatas entre otros, para el deleite de los chicos.

Este programa que se realiza en los lugares más apartados a nivel nacional, tiene como finalidad la erradicación del trabajo infantil y proteger las garantías y derecho de los jóvenes que tienen un empleo.

Pandeportes como parte activa de este comité, han realizado cinco giras en donde han llevado un poco de alegría para los niños y niñas de apartadas regiones del país, en donde se han visto beneficiados estudiantes de GunaYala, Veraguas, Herrera, Bocas del Toro y Chiriquí.

La encuesta de trabajo infantil, realizada en octubre de 2012 por la Contraloría de Panamá, indica que en el país trabajan 50 mil 410 menores de 17 años, lo que representa una reducción de 11 mil 730 jóvenes en relación con los contabilizados dos años antes.

7       6

5      4

3      2

Los comentarios están cerrados.