Nueve empresas interesadas

EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADIO “TOCO” CASTILLO.

Nueve empresas mostraron interés en la construcción del nuevo estadio de fútbol Aristocles “Toco” Castillo en Santiago de Veraguas, al participar en la reunión de homologación convocada para este jueves 6 de abril por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para la licitación pública de este proyecto programado para el martes 25 de abril en el salón de reuniones del edificio administrativo de esta institución en la ciudad deportiva Irving Saladino.

Consorcio GMY, Aprocosa, Auditel, JMJ Eurobilding, Boulder CI/Centroequipo, Constructora del Este, Aranval, Constructora Piremica y Sportia fueron las empresas que participaron en la homologación, en donde presentaron y absolvieron las consultas sobre los cargos y especificaciones jurídicas y técnicas de este proyecto, que incluye el estudio, diseño y construcción del coliseo, valorado en aproximadamente 4.1 millones de balboas.

El nuevo “Toco” Castillo contará con una cancha de fútbol de grama sintética, con dimensiones de 105 metros de largo y 68 de ancho, avaladas por la FIFA, lo que permitirá en este coliseo además del desarrollo de este deporte, la celebración de partidos de alto nivel, tanto nacionales e internacionales.

También con gradas prefabricadas techadas y con butacas con capacidad para 3 mil aficionados y en la parte superior de estas facilidades la ubicación de palcos VIP y las cabinas de transmisión y en la parte inferior vestidores, dormitorios, oficinas administrativas, para árbitros, taquillas, tesorería, enfermería, sala de reuniones, depósitos y cuarto de limpieza.

En la infraestructura deportiva se instalará un moderno sistema de iluminación con sus respectivas torres y para su seguridad se levantará una cerca perimetral.

El diseño que tendrá que ser aprobado por Pandeportes debe responder a los requisitos legales, normas y códigos vigentes que rigen la construcción en Panamá y en este caso conservando el paisajismo y las áreas verdes.

Los comentarios están cerrados.