Sin comentarios aún

OLIMPIADAS ESPECIALES PANAMÁ REALIZA SORTEO PARA LA DELEGACIÓN NACIONAL RUMBO AL MUNDIAL DE VERANO 2015

A pesar que los Juegos Mundiales de verano que organiza ‘Special Olympics’ se realizarán del 25 de julio al 2 de agosto del 2015, Olimpiadas Especiales Panamá ya piensa en esta justa, efectuando el sorteo para los atletas que formaran parte de la delegación que estará en Los Ángeles, California, sede del evento.

La actividad que tuvo como escenario el salón de conferencia del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), participaron Henry Pozo, sub director de la entidad junto con Yolanda Eleta, presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá, además de miembros de la organización, atletas y entrenadores.

Los atletas que ganaron medallas de oro en las diferentes competencias tanto nacional como regional en los deportes de atletismo, natación, tenis de mesa, bocha, gimnasia rítmica, bolos y baloncesto unificado, tuvieron el derecho en que sus nombres entraran al sorteo. En el caso del baloncesto, será el equipo de Panamá Oeste, que se ganó el derecho de ir a estos juegos por ser el campeón nacional.

Panamá llevará un total de 38 atletas (34 especiales y 4 unificados) en siete disciplinas, donde se espera que compitan más de 7 mil deportistas de 177 países.

Entre los afortunaron en ser seleccionado mediante el sorteo se encuentra Iveth Santamaría, Cristina Sánchez, Luis Clark, Alex Sandoval Alexis Rivera, en el atletismo; Meybis Santamaría, Cristina Quintana, Katherine Graciel, en natación.

El Sub Director de Pandeportes aseguró que la entidad que rige el deporte panameño y aliado corporativo de Olimpiadas Especiales, mantendrá el apoyo hacia la organización que en cada actuación fuera de fronteras de estos atletas con capacidad especial, dejan el nombre de Panamá en alto.

Yolanda Eleta comentó que este 2014 el trabajo de estos atletas ha sido extenuante, compitiendo en diversos compromisos durante el año en juegos nacionales y regionales, por lo que ahora vendrá la etapa de preparación con miras a conseguir excelentes resultados como lo fue hace cuatro años en Atenas, Grecia.

Publicar un comentario