ORAD CAM capacita y forma nuevos oficiales antidopaje

(Panamá, 9 de diciembre de 2015) Desde este miércoles 9 hasta el viernes 12 de diciembre, la Oficina Regional de Antidopaje en Centroamérica (ORAD CAM), con sede en Panamá, junto con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), se encuentra capacitando a nuevos oficiales antidopaje, evento que se realiza en el Salón Jade del Hotel El Panamá.

En este taller se encuentra participando personas vinculadas con el tema de salud y contacto con el atleta, entre ellos entrenadores, preparadores, fisioterapeutas, entre otros, de los países centroamericanos, Guatemala, Belice, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Panamá.

Saúl Saucedo, presidente de ORAD CAM y representante de Panamá en la Organización Mundial Antidopaje, con sus siglas en inglés WADA, mencionó que los dos representantes de cada país y cinco de Panamá, tendrán la oportunidad de convertirse en nuevos oficiales, por lo que serán los encargados de recolectar la muestra para el examen de control antidopaje del atleta.

“En este taller se brindará un pantallazo sobre las pruebas antidopaje y las sustancias que se prohíben como del consumo del atleta, de cara a las competencias”, comentó Saucedo.

La capacitación será impartida por David Julien, doctor de Wada; Michael Thompson, observador de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA); John Nieves, entrenador de USADA; Adriana Garzón, entrenadora del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), Andrés González, entrenador de la Comisión de Control de Dopaje en Chile, además del doctor Saucedo.

“Desde el 2010, cuando Panamá fue sede de los Juegos Centroamericanos, no hemos tenido la oportunidad de formar oficiales y esta es una ocasión oportuna para que el país tenga a nuevos integrantes”, señaló el Presidente de ORAD CAM.
Agregó que a partir del 2017, se iniciarán las pruebas y controles anti dopaje en todas las federaciones deportivas del país.

ENTRENAMIENTO ANTI-DOPAJE (1)ENTRENAMIENTO ANTI-DOPAJE (3)

ENTRENAMIENTO ANTI-DOPAJE (4)

Los comentarios están cerrados.