Pabellón lleno de deporte

EN LA FERIA DE DAVID.

“Que chévere” exclamó Álvaro Martínez al utilizar la jaula de bateo instalada en el pabellón del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en la Feria Internacional de David en Chiriquí.

Álvaro de 10 años y quien estudia en la escuela San Carlos, señaló que el béisbol es su deporte preferido, que practica en la academia Los Toros en el cuadro infantil Eric Arturo Del Valle de David. “Fue emocionante batear con esta máquina”, indicó.

“Recordar es vivir”, destacó Mabel Santamaría mientras salía de la jaula de bateo. “De joven practiqué el béisbol y ese es mi deporte, por eso no perdí la oportunidad de meterme a dar algunos batazos y principalmente siendo gratis”.

Al igual que Stefan Mojica que en otra área del pabellón se divertía con lanzamientos a la canasta. “Me gusta mucho el baloncesto y quiero aprenderlo en el colegio” expresó la estudiante de sexto grado de la escuela Arnulfo Arias Madrid.

Los testimonios de estos visitantes al pabellón de Pandeportes reflejaba la alegría de compartir con las actividades deportivas que se están ofreciendo, porque además de la jaula de bateo y el baloncesto, también se instalaron equipos como el tiro al receptor, muy seguido por los más pequeños y una mesa de ping pong, ahora conocido como tenis de mesa.

CORTE DE CINTA INAUGURAL…

Como desde temprano los visitantes al pabellón de Pandeportes en la Feria de David se habían adueñado de las diversiones, ya no se requería de un gran acto protocolar para la inauguración, por lo que en una ceremonia sencilla se realizó el corte de cinta, acto encabezado por el subdirector de Pandeportes, Mario Pérez, acompañado por el subdirector del Banco Hipotecario, José Tejada y el alcalde de Aguadulce, Coclé, Jorge Herrera.

Pérez señaló que la presencia de Pandeportes en la Feria de David era muy importante, al ser la vitrina de las actividades que se desarrollan en Chiriquí, una provincia que está siendo positivamente impactada con programas de nuevas instalaciones deportivas, entre ellas la construcción del nuevo estadio Kenny Serracín.

Herrera agradeció la invitación por parte del subdirector de Pandeportes y ponderó el trabajo que está haciendo esta institución en Coclé y muy directamente en Aguadulce con obras necesarias para los residentes, como es el caso del estadio de fútbol de grama sintética Los Marineros, obra que la próxima semana se entregará la orden de proceder y el proyecto de remodelación de la estructura del estadio Remón Cantera, al que no se le tocará el campo de juegos, por ser el que mejor estado presenta en todo el país.

La “cereza en el pastel” llegó cuando los altos funcionarios entregaron balones de baloncesto, voleibol y fútbol a los niños visitantes al pabellón.

Los comentarios están cerrados.