Panamá A Y B parten por delante en el Sudamericano de Softbol mayor

Las selecciones de Panamá A y B iniciaron por el sendero del triunfo en el Campeonato Sudamericano de Softbol Mayor, que inició este domingo en los cuadros 1 y 3 de la Ciudad Deportiva Kiwanis en Clayton, torneo que apoya el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), organizado por la Federación Panameña de Softbol (Fepasoft) y el aval de la Confederación Suramericano de Softbol.

El equipo de Panamá B salió victorioso por partida doble, tras derrotar 7-0 a su similar de Perú, con gran labor monticular del refuerzo abridor, el argentino Fabio Silvestre, quien ponchó a diez bateadores en cinco episodios.

Ángel Moreno con dos imparables en dos oportunidades, incluyendo un cuadrangular y dos anotadas, además de Marvin Corpas de 1-1 con una anotada, fueron los mejores bateadores panameños en este juego.

El segundo triunfo de Panamá B fue ante Aruba por 2-0. En este juego, la victoria fue para el serpentinero Jonathan Espinoza, mientras, Yamarck Flanegan cargó con la derrota por los arubeños.

Rafael Vergara de 3-2 con una impulsada y Ángel Moreno de 3-1 con un cuadrangular, se destacaron con el aluminio.
Por su parte, Panamá A derrotó por abultamiento de carreras 11-0 en cuatro episodios, con una ofensiva productiva de nueves “hits” y el trabajo hermético del refuerzo cubano, Alain Cedeño, quien maniató a los peruanos con cuatro ponches en dos episodios, convirtiéndose en el lanzador ganador del partido.

Martin Solís de 2-2 con un doble y un triple, y Gabriel Bartuano de 3-2 con dos triples, fueron los más destacados en el ataque panameño.

En otros partidos de la primera fecha, Argentina mayor venció 12-8 a Argentina juvenil, Venezuela hizo lo propio ante Argentina juvenil 5 por 0 y Ecuador triunfó 4 por 0 sobre Aruba.

A destacar que en esta jornada se realizó el acto de inauguración, con la participación del sub director general de Pandeportes, Rolando González, Ana de Girón, directora técnica de Deportes y la Recreación, José Isabel Blandón Figueroa, alcalde capitalino y el presidente de Fepasoft, Danilo Velazco.

El lunes continuará el campeonato con los partidos, Panamá B versus Ecuador, a las 9 de la mañana; Colombia contra Argentina juvenil, Perú ante Colombia, Ecuador contra Argentina mayor, Argentina mayor entrará al terreno por segunda vez ante Venezuela y cerrarán la fecha, Argentina juvenil ante Panamá A y nuevamente Panamá A jugará esta vez ante Aruba.

Los comentarios están cerrados.