Sin comentarios aún

PANAMÁ ABRAZA A LA CAMPEONA MUNDIAL ATHEYNA BYLON

Un caluroso, alegre y emotivo recibimiento tuvo la boxeadora panameña Atheyna Bylon en el Aeropuerto Internacional de Tocumen tras regresar de Corea del Sur con la medalla de oro del mundial de esta disciplina.

Al momento de su ingreso a las instalaciones del aeródromo, la campeona fue recibida por un pasillo del cuerpo de alférez de la Policía Nacional y acompañada por el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango; el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado; y el presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico, Tomas Cianca.

“No me lo esperaba, pero conseguí la medalla de oro”, fueron las primeras palabras de Bylon ante un arsenal de cámaras y grabadoras, muchos compañeros de la Policía Nacional y público que coreaba su nombre.

Bylon ganó medalla de oro en el Mundial de Boxeo de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), realizado en Corea del Sur, en los 69 kgs, después de cinco exigentes combates.

La púgil, de 25 años, fue una de las grandes sorpresas de la cita mundial tras llegar a la competencia en calidad de invitada y superar a experimentadas rivales.

“Es un deporte sacrificado, uno tiene que entrenar para esto, y me gusta”, destacó Bylon.

A su salida, la pugilista dentro de un carro de la unidad de bomberos, fue llevada en caravana, donde hizo su parada en los predios de la ciudad deportiva Irving Saladino en la avenida José Agustín Arango, siendo recibida por cientos de funcionarios y administrativos de Pandeportes, y aprovechó para expresar su agradecimiento a la entidad por todo el apoyo durante su preparación que efectuó en el Centro de Entrenamiento, Centro de Alto Rendimiento y atención médica en el Centro de Medicina Deportiva.

Atheyna llegó a la sede principal de la Policía Nacional en Ancón, donde en manos del director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, recibió la condecoración de medalla de oro al mérito, tras la hazaña histórica de conquistar el oro en tierras surcoreanas.

Este acto se engalanó con la presencia del ex campeón mundial de boxeo, Roberto “Mano de Piedra” Durán, quien aconsejó a la campeona mantenerse en el boxeo olímpico para un futuro cercano, ingresar al pugilismo profesional.

“Depende de ella lo que decida, tiene 25 años y todavía tiene tiempo para ingresar a la categoría profesional”, señaló “El Cholo”.

Igualmente estuvo presente Rigoberto Garibaldi, ex boxeador y primer medallista panameño en campeonatos mundiales de la AIBA, con bronce en la cita de Cuba 1974.

Atheyna Bylon estaba peleando constantemente en la categoría de los 75 kgs, pero se decidió bajar de categoría y el resultado fue la medalla de oro en el Mundial.

La boxeadora ganó la medalla de oro el pasado lunes 24 de noviembre, luego de vencer en la final a la rusa Saadat Abdulaeva.

A Bylon le espera para el próximo año los Juegos Panamericanos en Canadá, además de los diferentes torneos organizado por la asociación internacional que suman puntos clasificatorios hacia la justa olímpica.

Publicar un comentario