PANAMÁ ABRE SUS PUERTAS PARA EL CONGRESO HISPANOAMERICANO DE MEDICINA DE FÚTBOL

Panamá es la sede del V Congreso Hispanoamericano de Medicina del Fútbol, el cual se está desarrollando los días 8 y 9 de octubre en el hotel El Panamá con el auspicio de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Serán 23 expositores de once países hispanoamericanos los encargados de dictar las diferentes ponencias que durante esos dos días componen este congreso.

El doctor Gerinaldo Martínez, jefe médico de la FEPAFUT, mencionó            que el congreso será de gran beneficio para el país en cuánto al tema de la medicina del fútbol se refiere.

“Tendremos en Panamá la oportunidad de poder escuchar de primera voz a expertos de países como España, México, Ecuador, Argentina, entre otros, quienes compartirán sus experiencias con todos los participantes… no solamente profesionales que trabajan en el fútbol en nuestro país sino todos aquellos que trabajan con otros deportes”, sostuvo Martínez.

“Desde que en el 2012, en Cancún, pedimos la sede de este cónclave, la idea ha sido tener un congreso de alto nivel y contamos con dos salas de conferencias para los participantes, algo que se hará por primera vez en este tipo de actividad”, agregó.

Más allá de tocar temas de lesiones, habrá otros de interés como el de la hidratación en el fútbol, los suplementos nutricionales, la forma en la que tienen que alimentar al futbolista y las evaluaciones que hay que hacer previo a una competencia.

En la actividad existe un bloque de categorías y fútbol, las nuevas tendencias en lo que a la medicina en el fútbol se refiere, las nuevas tecnologías y las salas para lo que es rehabilitación deportiva, entre otros temas.

En el acto de inauguración se contó con la presencia del director de la Dirección Técnica y Recreación del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eric Holland, quien felicitó a la federación por traer este tipo de actividades, evento que debe ser imitado por las otras asociaciones deportivas del país.

Además estuvieron Pedro Chaluja, presidente de Fepafut, Eduardo Fong, vice presidente de la Asociación de Médicos Ortopedas de Panamá.

A destacar que este congreso va dirigido a médicos, fisioterapeutas, preparadores físicos y nutricionistas, además de tener la puerta abierta a directores técnicos.

Los comentarios están cerrados.