PANAMA AGREGA TRES BAÑOS DORADOS EN JUEGOS DEL CODICADER

Panamá con Ginger Carrasco con registro de 1:07.67 en los 100 metros mariposa, Wendy Sánchez con 36.78 en los 50 pecho y el relevo combinado de 400 metros femenino, agregó tres medallas de oro en la segunda jornada de la natación de los XVIII Juegos Centroamericanos Estudiantiles del Codicader Nivel Secundario, que se celebran hasta el 9 de septiembre en Guatemala.

Carrasco y Sánchez que se integraron con Nimia Murua y María Far para lograr la dorada en el relevo permitieron a Panamá a llegar a seis preseas doradas en la natación de esta justa escolar.

Panamá en la segunda jornada de la natación también sumó medalla de plata en el relevo combinado de los 400 metros masculino con tiempo de 4:14.76, con el equipo conformado por Alberto Lagruta, Daniel Villegas, Juan Carlos Calderón y Glen Giscome.

ORO EN COPA DE NACIONES…

Leonardo Tammaro derrotó 5-4, 2-4 y 4-2 a Josué Domínguez y Alejandro Arrué a Kevin Hernández por 5-4 y 5-3 para darle a Panamá ante Guatemala la medalla de oro en la Copa de Naciones en el cierre del tenis del evento estudiantil centroamericano.

La victoria de la dupla panameña desquitó la derrota ante los chapines, que antes los habían superado por marcador de 4-2 y 4-2 a Arrué y Karla Contreras en la final de dobles mixtos.

Panamá también logró la presea de bronce en dobles femenino con Karla Contreras y Daniela Diet.

TERCEROS EN TENIS DE MESA Y SOFTBOL…

Panamá en tenis de mesa superó a Nicaragua 3 a 1, pero sólo le sirvió para quedarse con la medalla de bronce en la competencia por equipos del tenis de mesa, pese a terminar igualado con Guatemala y El Salvador, que se ubicaron con la presea de oro y plata, respectivamente por la diferencia en los partidos disputados.

El equipo panameño que obtuvo victorias ante los chapines y pinoleros y perdió ante los salvadoreños, estuvo conformado por Alberto Gongora, Carlos Candanedo, Gustavo Polanco y Jhair Chock.

La novena representativa del colegio Félix Olivares Contreras no pudo con la ofensiva de El Salvador y cayeron por 9 carreras a 2 en cinco episodios y desperdiciar la oportunidad de colgarse la medalla de plata del softbol, que le otorgó el oro de forma imbatible al poderoso equipo de Guatemala.

Las panameñas bajaron el telón con dos triunfos ante las nicaragüenses, pero cuatro descalabros frente a las guatemaltecas y salvadoreñas.

Los comentarios están cerrados.