Panamá al Panamericano de Softbol femenino en Colombia

La delegación de Panamá recibió el emblema tricolor para su participación en el Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, que se celebrará del 17 al 26 de junio en Cartagena, Colombia, con la intervención de las novenas de Argentina, Colombia, Brasil, Panamá, Perú y Venezuela.

El acto de abanderamiento del combinado nacional se realizó en el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) encabezado por la directora técnica de Deportes esta institución, Ana de Girón, el presidente de la Federación Panameña de Softbol, Danilo Velasco y el cuerpo técnico, bajo la dirección de Lawson Yearwood y el instructor cubano Secundo González.

Girón resaltó el apoyo de Pandeportes a la preparación de este equipo, que tiene como base a jugadoras provenientes de los torneos nacionales intercolegiales y que este certamen de alto nivel servirá para darle seguimiento a la conformación del seleccionado para los Juegos Centroamericanos del 2018 en Nicaragua.

Velasco indicó que este combinado que es el producto del campeonato nacional efectuado en octubre y el selectivo en abril, combina juventud y veteranía, pero aseguró que llegan con una excelente preparación para hacerle frente a este certamen, especialmente al potencial de las argentinas y venezolanas.

Destacó que cuenta con buenas lanzadoras como la experimentada Odalgina Pérez de 45 años, pero con los nuevos brazos de Iraina Bujitrago de 21 años y Tatiana Uribe de 18. En la ofensiva apuestan al fuerte bateo de Chisty Zarzavilla, Amalia González. Ofelina Lucero y Mónica Vásquez.

Los comentarios están cerrados.