Panamá albergará el torneo Camex de natación

Cerca de 330 atletas de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá, verán acción en el XVI Campeonato de Natación Centroamérica y México (CAMEX) que arranca desde mañana miércoles 8 hasta el domingo 12 de junio.

Este campeonato estará compuesto por 156 eventos de la natación y 8 en aguas abiertas que tendrán como sede la piscina Eileen Coparropa de la ciudad deportiva Irving Saladino y el Hotel Playa Blanca, respectivamente.

Alberto Barrera del comité organizador de este torneo por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), mencionó que la entidad en conjunto con la Federación Panameña de Natación (FPN), se encuentra listos  en el aspecto logístico, donde los atletas estarán concentrados tanto en el Hotel El Panamá como en Playa Blanca para los nadadores de aguas abiertas.

“Más de 15 buses trasladarán a los competidores hacia las sedes de las competencias. Además, los atletas recibirán premios por su participación, al igual de los campeones de cada modalidad y categoría”, comentó Barrera.

Mientras, Franz Wever, presidente de FPN, agradeció el apoyo de Pandeportes para que Panamá sea sede de esta competencia que tiene un costo aproximado por 300 mil balboas.

En el Camex entrarán en acción las categorías infantil B, juvenil A y B y categorías abierta adulto, esto en la natación, por su parte, en aguas abiertas estarán los tritones de 14 -18  y 18 años y más.

Por decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA), los nadadores que logren las marcas mínimas en sus modalidades en esta nueva versión del Camex, obtendrán su pase hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a desarrollarse  en el mes de agosto.

Félix Calderón, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), comentó que por primera vez Panamá tiene la oportunidad de ser sede de este certamen que otorga cupos para una cita olímpica.

Agregó que al margen de este torneo, la organización centroamericana y del caribe dará clínicas de aguas abiertas para entrenadores.

DELEGACIÓN DE PANAMÁ EN CAMEX

Liderado por el clasificado a Río, Edgar Crespo, el equipo nacional para esta versión XVI del Camex estará compuesto por 97 atletas en natación y 3 en aguas abiertas.

Ángela Fong del comité técnico de FPN, declaró que además de Crespo, estarán tritones jóvenes como María Far, Franco Reyes, Kathy Cooper, Ireyra Tamayo, quienes se encuentran cerca de la marca B para pasar a los Juegos Olímpicos.

“Veremos de cerca a los atletas jóvenes porque queremos que en la natación salgan nuevos nombres”, añadió Fong.

A destacar que las competencias de las aguas abiertas iniciarán mañana desde las 9 a.m., en Playa Blanca, mientras la natación lo hará el jueves a la misma hora en el Eileen Coparropa. Las finales de ambas modalidades se celebrarán a las 5:30 de la tarde.

Junio 7 2016 Conferencia de prensa Camex (9)      Junio 7 2016 Conferencia de prensa Camex (8)

Junio 7 2016 Conferencia de prensa Camex (7)      Junio 7 2016 Conferencia de prensa Camex (6)

Junio 7 2016 Conferencia de prensa Camex (5)     Junio 7 2016 Conferencia de prensa Camex (2)

Junio 7 2016 Conferencia de prensa Camex (14)      Junio 7 2016 Conferencia de prensa Camex (13)

Junio 7 2016 Conferencia de prensa Camex (12)      Junio 7 2016 Conferencia de prensa Camex (10)

Junio 7 2016 Conferencia de prensa Camex (11)

Junio 7 2016 Conferencia de prensa Camex (1)

 

Los comentarios están cerrados.