Panamá arranca con medalla de plata y bronce en los JEDECAC

(Yucatán, México. 15 de noviembre de 2015) La delegación de Panamá que compite en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se realiza en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, México, sumó dos medallas en el primer día de competencias.

Las medallas llegaron gracias a la nadadora Ireyra Tamayo, quien obtuvo plata en los 200 metros libre y el taekwondito, Marcos Monroy, con bronce en los 51 kilogramos.
Tamayo consiguió la presea de plata con tiempo de 2:07.56, siendo vencida por la mexicana Alexa Ruiz, con 2:07.12, mientras que su compañera de equipo, Daniella Caello-Vera, se adjudicó el bronce.

“Me siento contenta por ésta medalla de plata, a pesar que por milésimas de segundos se me fue el oro, pues no me di cuenta en que distancia venia la mexicana”, comentó Tamayo.
A la panameña le falta competir en los 100 libre y 200 combinado, por lo que espera cosechar más preseas para la delegación.

Otros que vieron acción por Panamá en este primer día de competencia de este deporte que se realiza en el Centro Acuático “Kukulcan”, Larissa Bueno ocupó el sexto lugar de los 100 dorso, con tiempo de 1:09.62, Joshua Stoute fue quinto en los 100 dorso masculino (1:05.92), además de Richard Alarcón, que vio acción en esta modalidad ocupando el séptimo puesto.

En 50 mariposa femenino, Marialuisa Ávila (30.50 segundos) y Nicole Marie Rodríguez (30.96) llegaron sexta y octava, respectivamente, mientras en el masculino, Glen Giscombe y Jeancarlo Calderón llegaron a la meta en la sexta y séptima posición; y el equipo combinado 4 x 100 terminó sexto.

TENIS DE MESA NO PUDO EN LA MODALIDAD EQUIPO MASCULINO
El equipo masculino de tenis de mesa perdió la oportunidad de entrar en a la final, al caer en el tercer cruce ante el anfitrión México.

El conjunto que conforma Jacobo Vahnish, Alberto Gorgona, José Miguel Cachafeiro y Carlos Candanedo, comenzó con el pie derecho al derrotar 3-2 sobre El Salvador, sin embargo, cayeron con el mismo marcador ante Colombia para luego perder ante los mexicanos.

PANAMÁ VS HONDURAS FUE SUSPENDIDO
Debido a la no participación de los hondureños en el béisbol, el juego que escenificaría el equipo panameño, representado por el Instituto Urracá, y “catrachos”, fue suspendido, por lo que este deporte solo lo jugaran las delegaciones de Colombia, México y “canaleros”.

A destacar que en la primera jornada, el país sede venció 3 por 2 a los colombianos.

Panamá se enfrentará ante México en la segunda fecha de esta disciplina que se juega en el estadio del Instituto Tecnológico de Mérida.

vanish      tama

Los comentarios están cerrados.