Panamá avanza a la final del fútbol femenino del Codicader Primario

Panamá, representado por niñas de la Escuela Dr. Manuel Patiño de Antón provincia de Coclé, jugará la final del fútbol 7 femenino de los VII Juegos Estudiantiles Codicader Nivel Primario Inclusivo al vencer este jueves 6 goles por 0 a El Salvador en la etapa semifinal del torneo.

Como era de esperarse Panamá basó su victoria en su potente ofensiva comandada por Miriam Sotillo quien anotó tres goles (12, 22, 33), Ivis Ubarte convirtió otros dos (11, 25) y Kimberly “La Peque” Saucedo con fino toque puso el sexto faltando solo segundos para el final.

Sotillo como Ubarte se han convertido en las mayores anotadoras de Panamá y del torneo con 5 dianas cada una. De los 17 goles de Panamá en tres partidos ambas suman 10, de paso el equipo panameño solo ha permitido una anotación en su marco en este torneo.

Durante el partido Salvador atacó poco y cuando lo hizo su ataque fue sofocado por el impecable trabajo de contención de Saucedo.

El equipo panameño jugará la final ante su similar de Costa Rica quienes vencieron en la etapa semifinal a Guatemala 5 goles por 1. Será un choque de invictos.

La final se jugará mañana desde las 9 de la mañana hora local en el Campo de Juego de la Universidad Tecnológica de Honduras ubicada en Tegucigalpa. A segunda hora se enfrentan Guatemala y El Salvador por el tercer y cuarto lugar.

Cabe destacar que esta es la segunda vez consecutiva que el equipo de fútbol femenino de la Escuela Dr. Manuel Patiño de Antón provincia de Coclé llega a la final femenina de fútbol en los Estudiantiles Codicader Nivel Primarios. El año pasado perdieron la final 2-1 ante Guatemala.

Los comentarios están cerrados.