Panamá cae 6-0 en el inicio del fútbol de I Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas

Este jueves se abrió el telón del fútbol en los I Juegos Mundiales de Pueblos indígenas en donde el equipo de Panamá cayó 6 goles por 0 ante un representativo de la tribu Kayapó Mebêndôkre, Pará uno de los tantos representativos brasileños en esta disciplina deportiva.

Según medios de prensa brasileños que cubren el evento mundial, el partido, celebrado la mañana de jueves en el estadio Olímpico Joao Havelange en Palmas, Brasil a una temperatura de 39 grados centígrados, tuvo dominio total del equipo de Pará, a pesar de que el equipo panameño atacó en los primeros minutos sin resultado alguno.

Cabe destacar que el fútbol es el único deporte occidental que fue incluido en estos I Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas. En la actualidad, la mayoría de los pueblos indígenas en Brasil tiene el fútbol como una forma de recreación. La pasión por el deporte también es compartida por los extranjeros. La delegación de Paraguay, por ejemplo, llegó a los juegos sólo para participar en el torneo de fútbol.

El torneo de fútbol de los I Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas, dio inicio este jueves con la participación de 22 equipos de hombres y 18 de mujeres. El primer gol de los juegos lo anotó el joven de 15 años Edilson Butorekia de la tribu Bororo Boe al minuto 1, en partido inaugural contra el pueblo Assurini.

Fotos : Marcelo Camargo

guna    guna 3

guna2

Los comentarios están cerrados.