Panamá comparte primer lugar en Centroamericano de Esgrima

Panamá compartió el primer lugar con Guatemala, al sumar la misma cantidad de medallas; cuatro oros, tres platas y un bronce, en el recién Campeonato Centroamericano de Esgrima, en El Salvador.

En la última jornada por equipo masculino y femenino, tenemos que en Espada Masculina los canaleros se llevaron la medalla de plata, este equipo estaba integrado por: Arturo Dorati, Tsuyan Carneiro y José Quirós.

En Espada Femenina, las chicas se acreditaron la medalla de plata, este grupo lo formaba: Alessandra Aicardi, María Benedicto y Eucares Montoya.

Por su parte, en Sable Femenino las canaleras sumaron otra presea de plata gracias al trabajo de : Eileen Grench, Ana Batista y Angélica Lan.

El equipo integrado de Mayerwin Rondón, Rubén Rojas e Ian Ramos, en Sable Masculino se apuntaron el oro.

Otros resultados individuales en las primeras jornadas fueron:

Sable masculino oro por Mayerwing Rondón
Sable femenino, oro por Eileen Grench
Espada masculina, plata por Arturo Dorati
Espada femenina, bronce por Alessandra Aicardi

De acuerdo al presidente de la Federación Panameña de Esgrima José Luis Morán, este torneo para Panamá fue un éxito, ya que los 12 atletas demostraron un buen nivel dejando el nombre de Panamá en alto.

“Esto es una hazaña tanto del equipo mayor como los juveniles, ya que los otros países han quedado sorprendidos por el nivel que llevo Panamá para este torneo que para mi el mejor en seis años” indicó Morán.

Señaló el dirigente que para el próximo año desde el mes de enero se esta pensando en campamentos ya sea en España, Cuba o México, igual forma se le dará seguimiento a las clasificaciones para los Juegos Olímpicos a los atletas; Grench, Rondón y Dorati.

Los comentarios están cerrados.