Panamá competirá con 164 atletas en los Codicader Intermedio

(Panamá, 24 de agosto de 2015) La delegación panameña que participará en los V Juegos Escolares Codicader nivel intermedio, a realizarse en nuestro país del 6 al 12 de septiembre, estará conformada por 164 atletas en las ramas masculina y femenina.

Panamá en esta segunda fase de los juegos estará compitiendo en los siete deportes que se tiene programado, atletismo, baloncesto, fútbol, ajedrez, natación, voleibol y tenis de mesa, con atletas provenientes de diferentes colegios a nivel nacional tanto oficial como privado.

En los deportes colectivos, el fútbol femenino estará representado por el Instituto Profesional Técnico de Coclé, mientras en el masculino, los honores lo llevará el colegio Gastón Faraudo P de la ciudad capital.

El baloncesto masculino competirá el Instituto Episcopal San Cristóbal y el femenino estará el Colegio Javier; en el voleibol femenino estará el Centro Educativo El Progreso de la provincia de Chiriquí y el Centro Educativo Básico José Saturnino Puga de Veraguas, en la rama masculina.

A  destacar, que la primera fase de esta justa se realizó en El Salvador, los días 18 y 19 de agosto, disputándose los deportes de combate como lucha, judo, karate y taekwondo, donde Panamá no tuvo participación.

El país sede fue el líder en la tabla de medallas con 23 de oro, 14 de plata y 14 de bronce, seguido por Guatemala con 14 doradas, 9 de plata y 16 bronces, y Costa Rica con 10 preseas doradas, 15 plateadas y 6 bronces.

El medallero lo cerraron, Nicaragua con 3 medallas de oro y 5 bronces, Honduras con 4 oros, 1 plata y 15 bronces, y Belice con 1 bronce.

Síguenos: @pandeportes

#CODICADER2015

Los comentarios están cerrados.