Panamá con 7 medallas

EN PARAPANAMERICANOS JUVENILES.

Orgullosos de representar el emblema tricolor por primera vez en unos Juegos Parapanamericanos Juveniles, realizados del 11 al 27 de marzo en Sao Paulo, Brasil retornó la delegación que abanderó a Panamá en esta justa reservada para atletas con discapacidad.

Pero la presencia de Panamá por vez inicial en este evento también dejó las primeras medallas, cuando cuatro de estos “guerreros”, que demuestran que no hay barrera que no se pueda superar cuando exista el deseo y la perseverancia, en especial cuando se trata de dejar en alto el tricolor nacional.

Todos estos 19 atletas, que se constituyen en ejemplos para todos los panameños, fueron ganadores, pero hay que destacar los que subieron al pódium, como es el caso del capitalino Benito Perlaza, quien fue el abanderado de la delegación y se alzó con tres preseas de bronce en la categoría de dificultad de crecimiento en la natación en los 50 metros libre, 50 pecho y 100 libre.

Igualmente las dos medallas en atletismo con la plata y bronce en la categoría de 400 metros planos sobre sillas de ruedas con la chiricana Sisy Castrellón y la veraguense Evelyn Pineda, quien a su vez se colgó la plateada en los 800 metros. El colonense Enrique Ornano logró la presea de bronce en el salto largo en la categoría PC, (Parálisis cerebral) .

A su llegada al terminal aéreo de Tocumen los atletas panameños fueron recibidos como héroes por sus familiares y Esther Faskha, presidenta del Comité Paralímpico de Panamá.

Faskha resaltó el esfuerzo efectuado por estos atletas en tierras brasileñas y determinó como fundamental el apoyo recibido por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), que trabajó en conjunto con el Comité Paralímpico de Panamá para que nuestro país contara con una digna y ejemplar representación y en especial con atletas provenientes de diferentes provincias.

Los comentarios están cerrados.