Sin comentarios aún

PANAMÁ CON CUATRO MEDALLAS DE ORO EN JUDO DEL CODICADER

El poder combativo del Indio Urracá salió a relucir en el tatami, cuando los representantes de la tierra del guerrero veraguense se alzaron con las cuatro medallas de oro que obtuvo Panamá en el Salón Municipal de San Felipe, en la primera jornada del judo de los XVIII Juegos Escolares Centroamericanos del Codicader que se disputan en Guatemala.

De los descendientes de la tierra del indio guerrero, tres representaban al Instituto Urracá, encabezada por la abanderada de la delegación de Panamá en esta justa deportiva estudiantil, Darleen Puga, quien se colgó el oro en la división de los 52 kilogramos. Igualmente Iris Batista en los 44 y Cristian Méndez en los 51 y el otro fue Ronald González en 66 representando al Instituto Comercial y Laboral (Inclave) de Santiago de Veraguas.

Puga rumbo a la presea dorada impuso calidad y fuerza al derrotar por superioridad a sus oponentes a los cuatro por ipon, la salvadoreña Jesica Rivera, Daulyn Jiménez, la guatemalteca Yesica Gregorio y la pinolera Natalia Rognac

Puga indicó que estaba contenta al cumplir con la promesa que expreso al momento de recibir el emblema tricolor, que iba para tierras chapinas a buscar la medalla de oro no sólo por su colegio sino por toda la juventud estudiosa de Panamá.

Batista también se paseó imbatible al derrotar a la guatemalteca Florinalda Pop, la nicaragüense Génesis Quintero y la costarricense Josefina Salas.

Batista resaltó que la clave de la victoria estuvo en la fuerte preparación con que llegó al certamen y la concentración y experiencia que alcanzó con su participación en el 2013 en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Armenía, Colombia, donde obtuvo el bronce.

Los triunfos de Méndez fueron ante nicaragüense Cuatemoc Sánchez, el salvadoreño Gerson Fuentes, el chapín Jordán Luna y el tico José Tenorio y González derrotó al salvadoreño Luis Urrutia, el costarricense Daniel Saborio y el nicaragüense Maynor Tellez.

El Salvador con dos y Nicaragua y Costa Rica con uno se repartieron las otras medallas de oro. Panamá también agregó una presea de plata con Bernabé Vergara en los 60 kilos y dos de bronce con Stefani Sáez en 48 e Isaac Jaramillo en los 55.

TRES DORADAS EN ATLETISMO Y DOS EN LUCHA

La primera jornada de los Juegos Codicader también resultaron productivas para Panamá en atletismo y lucha olímpica.

Panamá se constituyó en el rey de la velocidad al dominar los 100 metros con los primeros lugares para Arturo Deliser y Selena Arjona. La otra dorada fue para Ida Mosquera en el salto de altura. Luis Sandoval alcanzó la plata en impulsión de la bala.

Rubén Palmore y Johan Muñoz se colgaron el oro en la lucha olímpica en los 46 y 69 kilos.

Publicar un comentario